image_pdfimage_print

La Municipalidad Distrital de Reque cumplió las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2017 que promueve el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según la Resolución Directoral Nº 008-2018-EF/50.01, la evaluación corresponde a las metas programadas hasta el 31 de diciembre del año 2017. La municipalidad de Reque cumplió con el siguiente plan de metas: La formulación y ejecución de actividades del Plan Local de Seguridad Ciudadana, mejora de la gestión urbana y territorial, fortalecimiento de la administración y gestión del impuesto predial, fortalecimiento del Área Técnica Municipal para la gestión del servicio de agua y saneamiento en el ámbito rural, implementación de acciones en el manejo integrado de plagas de cultivos priorizados, acciones de prevención y control sanitario de enfermedades parasitarias en los animales y la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Local.

Al respecto, el alcalde, Junior Vásquez Torres, destacó el programa de incentivos del MEF, pues, la municipalidad percibe un bono económico, lo cual permitirá dar sostenimiento a los programas y proyectos en beneficio de la población recana

“El cumplir con las metas implica percibir mayores recursos y trabajar de manera articulada para el cumplimiento de objetivos; además resaltar el profesionalismo y compromiso de nuestros trabajadores responsables de las metas, quienes han hecho posible lograr estos objetivos.”, enfatizó el burgomaestre.

Cabe indicar que la meta 38: “Elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Local” fue una de las metas nuevas que implementó el MEF durante el 2017.

 
image_pdfimage_print

La Municipalidad Distrital de Reque, ha intensificado en estos días los trabajos de mantenimiento y mejora del césped del Estadio Municipal, ya que, este complejo deportivo en las próximas semanas, será utilizado para la realización de los campeonatos que organiza la Liga Distrital de Reque.

Recientemente el Estadio Municipal fue utilizado para los entrenamientos de los equipos que participarán de este torneo, por lo que el constante uso genera desgastes prematuros y deterioro del terreno de juego.

Debido a la importancia de mantener en buen estado el grass y la importancia de este evento deportivo, no se ha permitido el uso en su totalidad de entrenamientos en el campo, para así dar un “descanso” al terreno y poder acelerar los trabajos con la finalidad de entregar un ambiente adecuado para los partidos de fútbol que se desarrollarán los fines de semana.

 
image_pdfimage_print

Por el día Internacional de la Mujer, la responsable del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal del Cuidado Integral de la Madre y Niño, Estela Celis Escurra; organizó un taller de Biodanza denominado “La Voz de las Mujeres”, el mismo que se llevó a cabo el 7 de marzo.

En este importante taller se contó con la participación de decenas de mujeres del distrito, quienes compartieron la danza de la vida, fortaleciendo la esencia de ser mujer, lograr armonía y bienestar a través de la música y el baile.

Por su parte la responsable, Estela Celis agradeció la presencia de los representantes de la organización NI UNA MENOS LAMBAYEQUE, quienes además felicitaron a las mujeres recanas por su poder de empoderamiento y valentía para alcanzar con solidaridad nuestros derechos.

Finalmente se le brinda un especial agradecimiento a la Sra. Barbarita Olivos Cantos y esposo, quienes amablemente nos brindaron las instalaciones de la Quinta Balcázar.

 
image_pdfimage_print

Con la finalidad de recuperar los espacios públicos, la Municipalidad Distrital de Reque, inició una campaña de limpieza en la carretera panamericana norte, retirando montículos de basura y desmonte de construcción.
Así lo informó la jefa de Servicios Públicos, Lidia Vásquez Requejo; quien indicó que los trabajos se han iniciado desde la altura del puente, teniendo como meta limpiar hasta el sector Delicias.

Aclaró que para este plan se ha destinado 2 volquetes, un mini cargador frontal y una retroexcavadora que ayudarán en el óptimo recojo de estos desechos.

“Estamos buscando limpiar nuestro distrito, la municipalidad ha emprendido esta dura campaña y estamos trabajando paralelamente con los volquetes recolectores, en los próximos días se contratará dos volquetes más para poder agilizar esta importante tarea.”, expresó la funcionaria.

Finalemente la servidora pública exhortó a la población a no arrojar sus residuos domiciliarios y de construcción en los extremos de la carretera para evitar que vuelva a convertirse en un punto crítico de acumulación de basura, asimismo de identificar alguna persona arrojando residuos no dudar en denunciar el hecho.

 
image_pdfimage_print

Ayer en los ambientes del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal del Cuidado Integral de la Madre y Niño, se llevó a cabo el “Taller de Mandalas”, la misma que consiste en una meditación activa, que se produce mientras estas realizando una actividad física: dibujar y pintar.

Los beneficiarios agradecieron a las autoridades municipales por su preocupación por los adultos mayores, y ofrecerles estos talleres que les permite re encontrarte, re descubrir un estado de armonización y calma utilizando el arte como mediador.

 
image_pdfimage_print

El pasado domingo 4 de marzo, se llevó a cabo la Premiación de los Juegos de Verano 2018 “Avelino Ayesta Gonzales”, a los campeones de las disciplinas de fútbol y vóley de las diferentes categorías.

Más de 57 equipos participantes se inscribieron en este campeonato, premiándose a los campeones, sub campeones, a quienes se le entregó un trofeo, asimismo se premió al mejor jugador, goleador y arquero menos batido de cada categoría, entregándosele una placa recordatoria.

Cabe resaltar que aún falta la premiación de la disciplina de futbol, categoría 40 y 50 años, las mismas que se realizaran esta semana al culminar el partido final.

Asimismo en dicha ceremonia, la Municipalidad Distrital de Reque realizó la clausura del programa de vacaciones útiles 2018, con la presentación de los niños bailando una fusión zamacueca chinchiví, y una marinera.

Por su parte el alcalde de Reque, Junior Vásquez Torres manifestó que estos programas lo organizó la institución municipal con la finalidad de desarrollar y hacer que aflore las habilidades personales, así como destrezas artísticas y deportivas en los menos de 3 y 16 años.

“Más de 400 niños participaron en este programa que fue una excelente alternativa que hizo de las vacaciones un tiempo útil y divertido a través de una completa y organizada programación de actividades dirigido a los niños y niñas del distrito” expresó.

Finalmente se llevó a cabo la exhibición y exposición de las obras de arte de los niños que participaron en el taller de dibujo y pintura.

 
image_pdfimage_print

La Municipalidad Distrital de Reque a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), y la Regidora de Salud, Ada Ríos Quezada; viene realizando talleres de Psicología en beneficio de las personas inscritas en este importante programa.

Los Talleres que se brindan a las personas con habilidades diferentes, son temas con respecto a Psicología Motivacional, autoestima, se realizan los días jueves a horas 3:30 p.m. en el Centro de Promoción y Vigilancia Comunal.

Por su parte el encargado de OMAPED, Jorge Bustamante Sigueñas, informó que en las próximos semanas se estarán realizando talleres de manualidades, charlas ecológicas, entre otros.

“OMAPED es una oficina encargada de ayudar a las personas con discapacidad para que sean atendidos de forma adecuada participen y se integren sus servicios distribuidos como: Salud, educación, capacitación y promoción del empleo y muchos más, es por ello que estamos realizando las gestiones necesarias para ofrecer muchos más talleres a nuestros beneficiarios” manifestó el responsable.

Cabe resaltar que la municipalidad tiene 220 empadronados en este programa, sin embargo aún faltan muchas personas por inscribir, por lo que se le solicita acercarse a las oficinas de la Municipalidad en horarios de 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

 
image_pdfimage_print

Para garantizar espacios saludables a los escolares que en el mes de marzo retornarán a clases, la Institución Municipal, inició con la jornada de fumigación en las instituciones educativas como prevención de enfermedades como el dengue.

A través del Área de Servicios Públicos de la citada comuna en la primera etapa se están fumigando las instituciones educativas N° 019, N° 10050, N° 10043 entre otros, en donde se fumigaran todos los ambientes, a fin de evitar la presencia de moscas y el mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue, zika y chikungunya.

Cabe resaltar que en la primera etapa se han priorizado los colegios estatales ubicados en sectores donde existe mayor población escolar.

 
image_pdfimage_print

Hoy se realizó la campaña “Dona sangre, Salva vidas”, que organiza la Municipalidad Distrital de Reque y el Hospital Regional Docente Las Mercedes, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de donar sangre, y abastecer las necesidades del nosocomio que necesitan realizar transfusiones de componentes sanguíneos a personas que padecen de graves enfermedades o que sufren accidentes.

Los trabajadores municipales se sumaron a esta importante campaña con la intención de generar una acción solidaria en la población. A cada persona que participó como donante, se le entregó un carnet en el cual acredita su condición y tiene a disposición el uso del Banco de Sangre del hospital, ante cualquier eventualidad en la que necesite.

Por su parte la regidora de Salud Ada Ríos Quezada, agradeció a los donantes y a la vez exhortó a la población que se encuentren entre los 18 y 50 años de edad acercarse al Centro de Salud para donar sangre, y de esta manera salvar vidas.

“agradezco mucho la participación del personal de la municipalidad que hoy se han hecho presente en esta campaña, pero a la vez me dirijo aquellas personas que son mayores de edad a tomar conciencia muchas vidas esperan de los componentes sanguíneos para poder vivir, los estaremos esperando”.

Además precisó que la institución municipal participa promoviendo actividades que buscan el bienestar y mejor calidad de vida de la población, además de fomentar una cultura solidaria en el distrito.

Cabe resaltar que esta campaña se viene llevando a cabo en el Centro de Sauld Reque y culmina mañana 3 de febrero a las 12:30 m.

 
image_pdfimage_print

Garantizando la correcta ejecución y el cumplimiento de los plazos establecidos en las distintas obras que ejecuta la comuna recana, el alcalde, Junior Vásquez Torres; realizó hoy una visita inopinada a los trabajos de construcción la I.E N° 10052 y Polideportivo Diego Ferré.

Se constató un avance del 50% en el proyecto de la construcción de la Losa Deportiva Multiuso en el sector Diego Ferré, cuyo monto de inversión es de 544, 326.61 soles, y beneficia a los jóvenes deportistas de nuestro distrito principalmente del sector. Dentro del proyecto se ha consignado una infraestructura de dos niveles con cerco perimétrico, depósito, tópico, servicios higiénicos, zona de gimnasio y administrativa y se estará culminando a fines del mes de marzo.

Luego el burgomaestre recano visitó los trabajos que se vienen realizando en la I.E N° 10052, el mismo que registra un 33% de avance de obra, en el cual se planificó la demolición total de la infraestructura y se contruirá 3 pabellones, 9 aulas, sala de profesores, patio de formación, tópico, servicios higiénicos, almacén, área de limpieza, área de innovación pedagógica, oficinas administrativas y áreas verdes. Tiene un monto e inversión de 3´842.234 soles y se culminará en el mes de Junio.

Finalmente los pobladores agradecieron a la autoridad edil por los trabajos que viene realizando en el distrito buscando el bienestar y el desarrollo de Reque.