image_pdfimage_print

A menos de un mes de finalizar la gestión municipal, la Comisión de Transferencia del equipo técnico del electo alcalde Arq. Julio Huerta Ciurlizza, se reunieron en horas de la mañana con el alcalde de Reque, Abog. Junior Leyson Vásquez Torres y el Gerente Municipal, Econ. Luis Perleche Ramos; para las coordinaciones del inicio proceso de transferencia.

El equipo de Profesionales es integrado por: Sr. Luis Enrique Nizama Vasquez, Dennys Rolando Davila Carbajal, Teodoro Florentino Mendoza Callacna, Merly Runeth Torres Sanchez, Cintia Natali Salazar Salazar, Juan, Carlos Reluz Campos y Daniel Julca Paz, quienes tendrán la responsabilidad de transparentar el estado de la Municipalidad Distrital de Reque.

Por su parte la autoridad edil manifestó a largos alcances las obras que la gestión deja en ejecución y en gestión; asimismo informó que los funcionarios municipales brindaran las facilidades para dar inicio a este proceso de transferencia y asimismo agilizar la entrega de toda la documentación de los años 2015-2018.

Por su parte el representante acreditado del proceso y regidor electo, Prof. Daniel Julca Pérez, expresó su agradecimiento al burgomaestre recano por las facilidades brindadas, y por todo el apoyo que será primordial para darle continuidad al trabajo realizado y que nuestro pueblo recano siga desarrollándose.

 
image_pdfimage_print

A pocos días de culminar la gestión municipal 2015–2018; el alcalde de Reque, Abog. Junior Vásquez Torres, logró que el expediente técnico de la remodelación total de la I.E N° 10050 Nivel Primario, QUEDARA APROBADO, después de pasar por la revisión del Ministerio de Educación PRONIED y la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, con un monto de inversión de 4 millones y medio de soles.

Dicha obra beneficiaría a más de mil estudiantes del nivel primario y contará con aulas, sala de profesores, servicios higiénicos, patio de formación, cocina, oficinas administrativas, cocina y áreas verdes.

Cabe resaltar que en el año 2017 en el mes de marzo se inauguró la obra de remodelación total de la I.E N° 10050 nivel inicial.

Una vez más diremos PROMESA CUMPLIDA

 
image_pdfimage_print

Ceremonia se realizará en el marco de los actos celebratorios por los 25 aniversarios de Elevación a la Categoría de Ciudad Reque.

Con el objetivo de formalizar el estado conyugal de las parejas que llevan años de convivencia, la Municipalidad Distrital de Reque, realizará para este 15 de diciembre los MATRIMONIOS CIVIL COMUNITARIOS, teniendo como escenario principal los ambientes de la municipalidad.

Así lo dio a conocer la jefa de registro civil Sra. Betty Medianero, quien al mismo tiempo detalló que la finalidad de esta jornada es la de integrar a través del matrimonio a cientos de familias que aún no han formalizado su estado conyugal.

“Queremos darles todas las facilidades a las parejas que quieran formalizar su estado conyugal, lo único que tienen que hacer es acercarse a la oficina de Registro Civil de la municipalidad a fin de iniciar sus trámites cancelando un pago único por derecho de tramite un monto de 50.00 soles y además obtendrá exoneración del pago del 50% por pareja de la tarifa municipal por “Constancia de Salud Prenupcial”. Informó la referida funcionaria.

REQUISITOS PARA MATRIMONIO CIVIL MASIVO
1.-Solicitud de Matrimonio
2.- Partida de nacimiento de ambos contrayentes actualizada. (Si se encuentran inscritas en Reque, se otorgarán gratuitamente)
3.- Certificado de domicilio de c/u (Formato gratuito otorgado por la Oficina de Registro Civil)
4.- Certificado de Soltería c/u. (Formato gratuito otorgado por la oficina de Registro Civil, si se encuentran registrados en nuestra municipalidad)
5.- Copia DNI simple e ambos contrayentes
6.- Copia DNI simple de testigos
7.- Análisis Prenupciales c/u

 
image_pdfimage_print

El alcalde de Reque, Junior Vásquez Torres; supervisa obras que se vienen ejecutando en nuestro distrito.

Una de ellas, a través del Programa Trabaja Perú se viene ejecutando la obra denominada “AMPLIACIÓN, DEL SISTEMA DE SANEAMIENTO EN LA ZONA NORTE DEL CENTRO URBANO DE REQUE – EX QUINTA CLEOTILDE” con un monto de inversión de 658,094.65 soles, y beneficiará a muchas familias del distrito.

Además muchos de nuestros vecinos recanos se beneficiaron con un puesto de trabajo que ofrece el programa, los mismos que se encuentran realizando la excavación de zanjas para la instalación de las tuberías de agua y desagüe.

Luego la autoridad edil supervisó la obra denominada “MEJORAMIENTO DE LA PAVIMENTACIÓN LADO SUR SECTOR LAS DELICIAS – DISTRITO DE REQUE- CHICLAYO – LAMBAYEQUE” con un monto de inversión de 4´879,861.08 soles, dicha obra viene siendo financiada por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, gracias a las gestiones realizadas por el burgomaestre.

Dicha obra tiene un plazo de 180 días calendarios y se encuentran en los trabajos de excavación.

 
image_pdfimage_print

En una pequeña ceremonia en el despacho de alcaldía, la Municipalidad Distrital de Reque, representada por la alcaldesa encargada, Ada Ríos Quezada, junto a los funcionarios de la empresa privada Cerro Verde Recka, se hizo entrega de indumentaria a los miembros de las Juntas Vecinales y Rondas Campesinas.

Por su parte la Obst. Ada Ríos a los representantes de la empresa privada por el apoyo brindado a los miembros de ambas instituciones, que buscan la seguridad para la población.

“La finalidad de estas gestiones realizadas ante la empresa privada es implementar a las fuerzas aliadas a la seguridad como son las rondas campesinas y las juntas vecinales, que día a día buscan la seguridad de nuestros vecinos, y deben tener su indumentaria con la que se identifiquen”.

La ceremonia culminó con las palabras de agradecimiento por parte de la Sra. Irma Bances Bustamante, representante de las Juntas Vecinales y del Sr. Abel Guevara Díaz, representante de las Rondas Campesinas.

 
image_pdfimage_print

La Municipalidad Distrital de Reque, a través del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal de la madre y niño Reque, brindó talleres de psicología denominado “Programa de escuelas saludables” en la Institución Educativa N° 472 – Rayitos del Sol.

La responsable de dichos talleres, Psic. Estela Celis Escurra manifestó que estos talleres se realizan con la finalidad de que los padres de familia puedan tener una mayor comunicación con sus hijos y entender las diferencias entre hablar y comunicar.

Finalmente informó que durante las próximas semanas continuaran con los talleres en todos los Centros educativos del distrito.

 
image_pdfimage_print

Ayer en horas de la mañana en los ambientes del local institucional Suazo y Ferrer, se llevó a cabo unas charlas por parte de los funcionarios de la empresa Cerro Verde – RECKA, con la finalidad de dar a conocer calidad de aire de la estación de dicha empresa, situada en el Sector La Clake.

Los funcionarios explicaron sobre el funcionamiento de los equipos que utilizaron para la medición de partículas del aire, la diferencia de emisión e inmisión; además manifestaron que todos los estudios realizados han sido comprobados por la Dirección Regional de Salud, Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental quienes han dado la aprobación respectiva sobre estos trabajos y la importancia para impacto ambiental.

Por su parte la alcaldesa encargada, Ada Ríos Quezada, expresó su felicitación a los funcionarios de la Planta de Reserva Fría – Recka, por realizar este taller informativo a la población y además lamentó que algunas autoridades, directores de Instituciones educativas, culturales, entre otras, no participen de este importante evento.

 
image_pdfimage_print

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Reque, Abog. Junior Vásquez Torres, recibió oficialmente al alcalde electo, Arq. Julio Huerta Ciurliza, quien estuvo acompañado de sus regidores, la visita fue para hacer un cronograma de las diferentes reuniones del proceso de transferencia, así como brindar información de los proyectos en ejecución y por ejecutar.

El alcalde, Junior Vásquez, informó que la municipalidad de Reque viene ejecutando diferentes obras en la localidad y que probablemente no se concluyan hasta culminar la actual gestión, asimismo informó que se están realizando las gestiones para la ejecución de la obra de Mejoramiento del Servicio Educativo N° 10050 Nivel Primario, además dejan perfiles y expedientes técnicos de proyectos de los cuales la gestión próxima deberá dar continuidad.

Por su parte la nueva autoridad agradeció el recibimiento y puntualizó sobre el proceso de transferencia que se realizará de manera ordenada, y democrática, y además informó que en los próximos días estará enviando la relación de los integrantes de la comisión de Transferencia.

Finalmente la autoridad Edil, finiquitó la reunión indicando que las puertas de la municipalidad están abiertas para cualquier información que las nuevas autoridades requieran.

 
image_pdfimage_print

Las Agentes Comunitarias continúan brindando Charlas y Sesiones demostrativas de alimentos con la finalidad de contribuir en la mejora y mantenimiento del estado de salud y nutrición de las gestantes, mujeres que dan de lactar así como de las niñas y niños menores de tres años.

Estas charlas se llevaron a cabo en el Sector de Ampliación Villa el Sol, gracias al trabajo articulado que realiza la Municipalidad Distrital de Reque a través del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal del Cuidado Integral de la Madre y Niño, Centro de Salud Reque y Empresa Cobra Emce.

Asimismo se realizó una sesión educativa y demostrativa del correcto lavado de manos y de alimentos nutritivos rico en hierro.

 
image_pdfimage_print

Con el objetivo de brindar una mejor orientación acerca de la conducta de sus hijos, la Municipalidad Distrital de Reque mediante la oficina de Defensoría Municipal del Niño y del Adolescentes (DEMUNA) brindó una charla sobre el valor que les deben de dar a los escolares.

Esta charla estuvo dirigido a los padres de familia de 3, 4 y 5 años. Entre los temas que se trataron fueron estilos de crianza, niños autónomos entre otros, la charla estuvo a cargo de la enfermera Violeta Vives, y los psicólogos organizacionales: Ramos Chávez Tula y Siesquen Laredo Diego, quienes escucharon los problemas y orientaron a los padres de familia de esta institución.

Cabe resaltar que dicho taller se realizará en otras instituciones de nuestro distrito.