image_pdfimage_print

Garantizando la correcta ejecución y el cumplimiento de los plazos establecidos en las distintas obras que ejecuta la comuna recana, el alcalde, Junior Vásquez Torres; realizó hoy una visita inopinada a los trabajos de construcción la I.E N° 10052 y Polideportivo Diego Ferré.

Se constató un avance del 50% en el proyecto de la construcción de la Losa Deportiva Multiuso en el sector Diego Ferré, cuyo monto de inversión es de 544, 326.61 soles, y beneficia a los jóvenes deportistas de nuestro distrito principalmente del sector. Dentro del proyecto se ha consignado una infraestructura de dos niveles con cerco perimétrico, depósito, tópico, servicios higiénicos, zona de gimnasio y administrativa y se estará culminando a fines del mes de marzo.

Luego el burgomaestre recano visitó los trabajos que se vienen realizando en la I.E N° 10052, el mismo que registra un 33% de avance de obra, en el cual se planificó la demolición total de la infraestructura y se contruirá 3 pabellones, 9 aulas, sala de profesores, patio de formación, tópico, servicios higiénicos, almacén, área de limpieza, área de innovación pedagógica, oficinas administrativas y áreas verdes. Tiene un monto e inversión de 3´842.234 soles y se culminará en el mes de Junio.

Finalmente los pobladores agradecieron a la autoridad edil por los trabajos que viene realizando en el distrito buscando el bienestar y el desarrollo de Reque.

 
image_pdfimage_print

Más de 40 miembros que pertenecen a las 3 nuevas juntas vecinales denominadas: “Ampliación 1ra etapa”, “Los héroes del potrero” y “Los cooperantes del potrero” esta última es conformada por jóvenes de las edades de 18-25 años de edad, fueron juramentados ayer en la comisaria de la localidad.

En la ceremonia participaron el alcalde de Reque, Junior Vásquez Torres; el Coordinador Provincial de las Juntas Vecinales, Cecilio Ñañez Lopez; Gerente Municipal, Econ.Luis Perleche Ramos; y el Comisario Mayor PNP Jhonny Martinez Neyra, quien tuvo a cargo la juramentación.

El acalde de Reque, y presidente del CODISEC, Junior Vásquez Torres; agradeció a los vecinos vigilantes que hoy se unen al trabajo de la seguridad ciudadana además manifestó que en los próximos meses se estará ejecutando el proyecto de Seguridad Ciudadana que consta de la adquisición de 2 camionetas, 2 motos lineales y 24 cámaras de vigilancia que serán ubicados en lugares estratégicos, con un monto de inversión de más de 3.6 millones de soles.

Finalmente el burgomaestre recano felicitó al comisario por el excelente trabajo que viene realizando en el distrito y reiteró su compromiso en trabajar para tener una ciudad segura, trabajando manera conjunta con las demás instituciones y sobretodo con las juntas vecinales de cada sector.

 
image_pdfimage_print

Tras la ceremonia de colocación de la Primera Piedra de la construcción de la Losa Deportiva Multiuso en el sector Diego Ferré, realizado 2 semanas atrás; hoy registra un 35 por ciento de avance de obra.

Este proyecto que tiene un monto de inversión de 544, 326.61 soles, y beneficia a los jóvenes deportistas de nuestro distrito principalmente del sector, se encuentra en la construcción del cerco perimétrico, tribunas y servicios higiénicos.

Según el expediente técnico el plazo de ejecución es de 90 días calendarios contará con un área total de 1,200 m2 y una infraestructura de dos niveles con cerco perimétrico, depósito, tópico, servicios higiénicos, zona de gimnasio y administrativa.

Cabe resaltar que el alcalde de Reque, Junior Vásquez Torres logró su financiamiento de esta anhelada obra, realizando gestiones ante la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

 
image_pdfimage_print

La institución municipal, junto a personal del Banco de Sangre del Hospital Las Mercedes, llevaran a cabo el 2 y 3 de febrero una CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE, y se realizará en los ambientes del Centro de Salud.

Esta campaña “Dona sangre, Salva vidas” tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de donar sangre, y abastecer las necesidades del nosocomio que necesitan realizar transfusiones de componentes sanguíneos a personas que padecen de graves enfermedades como el cáncer o a que sufren accidentes.

Dicha jornada es impulsada por la Dra. Carmen Sánchez Lecca, Jefe del Departamento de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológico del Hospital Las Mercedes, quién exhortó a la población a tomar conciencia, a ser solidarios y tomar el verdadero significado de salvar una vida.

“La sangre no se fabrica, somos los únicos que podemos salvar o mejorar la vida de otro con lo cual es muy importante que sepamos cuanto bien podemos hacer donándola; agradezco mucho a las autoridades municipales por su gran apoyo en esta campaña de donación de sangre”.

Asimismo manifestó que para poder ser donante y participar de esta campaña deberán acercarse al centro de salud en los horarios de 8:30 a.m. hasta las 12:30 m. en ayunas, donde previa a la extracción se le realizaran varios exámenes para cerciorarse de que la persona este apta para la donación.

Por su parte la regidora Ada Ríos Quezada precisó que la municipalidad actúa y participa promoviendo actividades que buscan el bienestar y mejor calidad de vida de la población, además de fomentar una cultura solidaria en el distrito.

Cabe señalar que entre los requisitos para participar de la campaña figuran: ser mayor de edad, tener un peso mínimo de 55 kilos y que los voluntarios se encuentren bien de salud. Además, no debe haber consumido alcohol y las personas que tiene un tatuaje o piercing y ha pasado un año o más pueden ser donantes.

 
image_pdfimage_print

La Municipalidad Distrital de Reque, recibió la visita de los funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, quienes informaron sobre los trabajos de prevención que se viene ejecutando en el Río Reque.

El Ing. Cesar Calderón Morales, Gerente Regional de Lambayeque de la ARCC, manifestó que este proyecto viene siendo realizado por el ministerio de Agricultura y Riego a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRO RURAL), el cual consiste en la de descolmatación y encauzamiento de 36 kilómetros en total.

En el Tramo I uno considera una longitud de 13 kilómetros, comprendido desde el Puente de Reque hasta la desembocadura del Río en el mar – distrito de Puerto Eten y tiene un monto de inversión de 8 millones de soles, con un plazo de ejecución de 28 días calendarios y se ejecuta con la finalidad de proteger a la población de Reque, Ciudad Eten y Monsefú.

Por su parte el Gerente municipal, Econ. Luis Perleche Ramos; manifestó su preocupación por la posible venida de las aguas y afecten a los agricultores de nuestro distrito.

“Esperemos que se realice con mucha rapidez estos trabajos y de esta manera proteger a nuestros amigos agricultores y no se vean afectados con el aumento del cauce del río, asimismo solicitaremos al Ministerio de Agricultura la construcción de defensas ribereñas y poder estar prevenidos ante cualquier desastre natural” culminó diciendo.

 
image_pdfimage_print

Una fiesta deportiva vivió el distrito de Reque durante la inauguración de los Juegos de Verano 2018 XXXII Edición “AVELINO AYESTA GONZALES” que organiza cada año la Municipalidad de Reque con la finalidad de incentivar el deporte sobre todo en los niños.

Son más de 400 deportistas de diferentes clubes deportivos del distrito que participarán en una dura competencia en diferentes disciplinas como futbol, fulbito, y vóley en las categorías de infantes, niños, adolescentes y adultos.
Esta competencia deportiva tiene una duración de 2 meses y se realizaran en el polideportivo del sector La Esperanza y el estadio municipal.

El alcalde de Reque, Junior Vásquez Torres, indicó que esta gestión trabaja a favor del deporte, por tal motivo viene trabajando en la construcción de polideportivos en los sectores con la finalidad de que los deportistas tengan donde practicar.

En la ceremonia de inauguración de los Juegos de Verano contó con la presencia del Señor Avelino Ayesta Gonzales, alcalde, regidores, trabajadores municipales, principales autoridades del distrito y representantes de los clubes deportivos.

La actividad inició con el tradicional recorrido de la antorcha olímpica por diferentes calles del sector La Esperanza y posteriormente se realizó el desfile de las más de 40 delegaciones participantes por el estrado principal.
Y se culminó con una exhibición de partido de vóley masculino de mayores entre la selección de Reque y Chiclayo.

 
image_pdfimage_print

El Concejo Municipal aprobó, por unanimidad, la Campaña Pronto Pago a favor de contribuyentes y administrados que tengan deudas por impuesto predial y arbitrios municipales.
Las facilidades de pago que brinda la institución municipal son el descuento en el 100% de intereses y multas del impuesto predial y arbitrio; además hasta un 25% de descuento en arbitrios, la misma que está señalada en la Ordenanza Municipal N° 20-2017-CM/MDR.

Los interesados en los beneficios de esta campaña tienen el plazo para acogerse a estas facilidades hasta el 28 de febrero del presente año, en el horario de 08:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en la Municipalidad de Reque.

Por su parte la responsable del área de Rentas y Administración Tributaria, Arq. Rosa Bautista Llatas, manifestó que la finalidad de esta campaña es que los vecinos que aún no cancelan el impuesto predial ni arbitrios puedan acceder a las facilidades de pago que brinda la institución municipal.

“Buscamos ayudar en la economía de los vecinos, y que aprovechen esta oportunidad que brinda la municipalidad y estén al día con el pago de sus impuestos y arbitrio y de esta manera contribuir a que se realicen más obras en el distrito”, sostuvo la funcionaria edil.

 
image_pdfimage_print

El miércoles pasado, se puso en marcha el curso de repostería. El objetivo es que los interesados adquieran los conocimientos básicos sobre el oficio para que obtener luego una salida laboral o plantarse un emprendimiento personal.

Esta actividad estuvo organizada por la Municipalidad Distrital de Reque a través de la Unidad de Desarrollo Económico Social, el Centro de Promoción y Vigilancia Comunal del Cuidado Integral de la Madre y Niño, contando con el apoyo de la empresa privada Cobra Emce.

El Taller estuvo dirigido por la señora Isabel Villalobos de Ciurlizza; quien enseñó a las presentes a realizar diversos postres a base de la Moringa; una planta natural que presenta un alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y una cantidad excepcional de antioxidantes que le confieren cualidades sobresalientes en la nutrición y salud humana.

También se contó con la presencia de la Regidora de Salud; Obst. Ada Ríos Quezada, el jefe del área de Promover, Ing. Marco Zeña Requejo, y Agentes Comunitarias de Salud del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal del Cuidado Integral de la Madre y Niño.

 
image_pdfimage_print

Siendo una de las prioridades la atención de la primera infancia, una etapa importante en la formación del ser humano; la Municipalidad Distrital de Reque inauguró el local para la Atención Integral del Menor de 0 a 3 años a través del Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en los sectores de Ampliación Elias Aguirre y Ampliación 28 de Julio.

El alcalde Junior Vásquez Torres, ratificó su compromiso con la niñez recana y espera que los menores sean atendidos como se merecen, brindándoles un cuidado especial en este establecimiento. Por ello, exhortó a los padres de familia para que participen en la educación de sus hijos.

Precisó se tiene pensado instalar 4 locales donde se invertirá 160,000 soles en y se espera contar con más de 100 niños. Pero momentáneamente se han inaugurado en dos sectores, los cuales serán trasladados a un mejor local.

Albert Huamán es el coordinador de Cuna más, señaló que los cuna más son dirigidos para los niños entre 6 meses y 36 meses, y el personal que estará a cargo ha sido capacitado y evaluados por el MIDIS.

En los próximos meses se estará aperturando este programa en los sectores de Nuevo Reque y Montegrande; finalmente es importante señalar que estos programas se lograron gracias a las gestiones que el alcalde viene realizando desde el año 2016.

 
image_pdfimage_print

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce; llegó al distrito de Reque para inaugurar obras de pistas y veredas.

El funcionario del gobierno central acompañado de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Econ. Edgar Quispe Remón; gobernador regional, Humberto Acuña; así como del alcalde distrital de Reque, Junior Vásquez Torres; participó en la inauguración de las nuevas pistas y veredas enel sector Nuevo Reque, obra que beneficiará a 1 760 vecinos y se invirtió un total de 4´138,507.54 soles.

Por su parte el alcalde de Reque, Junior Vásquez Torres; agradeció por el gran apoyo que el gobierno central brindó a este sector que antes vivían en la polvareda y expuestos a muchas enfermedades; además entregó una resolución declarándolo visitante ilustre, y entregándole la medalla de la ciudad.

El ministro Carlos Bruce, resaltó la labor del burgomaestre recano su empeño y el cariño por el que trabaja buscando el bienestar de los recanos, demostrando en cada inauguración los frutos de las gestiones realizadas, asimismo se comprometió a seguir apoyando a la población.

Finalmente se realizó la develación de la placa recordatoria y los dirigentes del Sector le hicieron entrega de un reconocimiento al alcalde recano por su destacada labor de la gestión y por las obras realizadas en el Sector de Nuevo Reque como lo son la construcción del mercado Comunal y pistas y veredas.