image_pdfimage_print

Gran acogida entre la población de la zona rural tiene la campaña “Registra tu predio” que inició la Municipalidad de Reque en los sectores Miraflores, Repertor, La Clake, Montegrande y Casuarinas con la finalidad de empadronar a los contribuyentes y puedan acceder a diferentes beneficios que brinda el Estado.

La responsable de la campaña, Rosa Bautista Llatas detalló que a la fecha se ha logrado registrar más de un centenar de viviendas en esta campaña que se extenderá hasta la quincena del mes de agosto.

“Estamos teniendo mucha aceptación entre los propietarios, pues son conscientes que al registrar sus predios podrán acceder al programa de Techo Propio, titulación ante Cofopri, obtener créditos en entidades financieras entre otros beneficios” expresó la servidora municipal.

Asimismo señalo que los empadronadores de la unidad de Administración Tributaria realizan la visita casa por casa buscando facilitar el trámite a los propietarios y que además pueden solicitar la obtención de la placa domiciliaria todo en un corto tiempo.

 
image_pdfimage_print

Reafirmando su compromiso por el bienestar de la población, el alcalde de Reque, Abog. Junior Vásquez Torres, firmó el “Pacto Regional de Lucha Contra la Anemia y Desnutrición Infantil” que promueve el gobierno regional con la finalidad de trabajar articuladamente para reducir las estadísticas de estas enfermedades que atacan a la población sobre todo niños menores de tres años.

Esta importante actividad se realizó en el auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque y contó con la presencia de la viceministra de Políticas y Evaluación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), del gobernador regional Humberto Acuña así como alcaldes y gerentes regionales de Salud, Educación, Vivienda y Programas Sociales.

El burgomaestre indicó que la municipalidad a través del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal trabaja de forma conjunta con el centro de salud y la empresa privada en la realización de sesiones demostrativas de alimentos, hábitos de higiene, campañas médicas entre otras actividades para erradicar estas enfermedades del distrito de Reque.

“Como gestión estamos preocupados por la salud de la población y sobre todo para hacerle frente a estas enfermedades ocasionados por la mala alimentación. Trabajamos de forma articulada en la prevención”, sostuvo la autoridad edil.
Con la firma de este pacto el gobierno regional y municipalidades trabajarán en la elaboración de estrategias y acciones de prevención junto a los centros de vigilancia comunal para la disminución de la anemia y desnutrición, además de garantizar el acceso a los servicios básicos como salud.
Cabe indicar que en la región Lambayeque las cifras alcanzan el 38.2 % en anemia y el 11.3 % en desnutrición infantil en menores de 3 años de edad.

 
image_pdfimage_print

Una fiesta patriótica vivió el distrito de Reque durante el desfile escolar competitivo que organizó la Municipalidad de Reque como parte de los actos celebratorios por el centésimo nonagésimo sexto aniversario de la independencia nacional.
Delegaciones de diferentes instituciones educativas entre nacionales y particulares en el nivel inicial, primario y secundario participaron de esta reñida competencia que tuvo como escenario el frontis de la municipalidad y contó con la presencia de las principales autoridades del distrito, padres de familia y público en general.
Tras el izamiento del pabellón nacional y el mensaje de la alcaldesa encargada, Ada Ríos Quezada quien resalto la participación de las instituciones educativas en este homenaje a la patria se dio inicio a la competencia donde los alumnos demostraron gallardía y firmeza a su paso por la tribuna de honor.
Tras la deliberación por parte del jurado calificador conformado por los suboficiales PNP Villon Andia Vladymir, Santacruz Rojas Percy y Fredy Leguía Escurra dieron a conocer los nombres de los centros educativos ganadores.
Resultaron ganadores en la categoría Nivel Inicial en primer lugar la institución educativa privada Rayitos del Sol de 28 de Julio mientras que en el segundo lugar lo ocupó la institución educativa privada Ana de Los Ángeles.
En la categoría Nivel Primaria el primer lugar lo obtuvo la I.E. San Martin de Porres y el segundo lugar para la I.E. Ana de los Ángeles.
En la categoría Nivel Secundaria el primer lugar lo obtuvo la Institución educativa estatal Diego Ferré y el segundo lugar para la I.E. Ana de los Ángeles.

 
image_pdfimage_print

Al programa de charlas de sensibilización contra el uso indebido de drogas y alcohol que ha iniciado la Municipalidad de Reque en diferentes centros educativos del distrito, se han sumado especialistas del centro de rehabilitación José Quiñonez Gonzales que también apoyarán en estas acciones que buscan prevenir la comisión de delitos.

El alcalde Abog. Junior Vásquez Torres recientemente sostuvo una reunión con el director de este centro de rehabilitación del Poder Judicial, Renee Coronado, quien mostró su predisposición para apoyar en esta importante iniciativa emprendida por la municipalidad.

Asimismo indico que como parte de las charlas, los internos de este reclusorio juvenil brindarán su testimonio de vida a los estudiantes buscando así generar conciencia y evitar que caigan en el mundo de la delincuencia.

El burgomaestre manifestó que en los próximos días se iniciará con esta disertación de los profesionales e internos, no obstante también se invitará a los padres de familia para formar parte de estas acciones de prevención.

A la fecha ya son más de 500 los alumnos que han recibido charlas de sensibilización en este programa gracias al apoyo de especialistas de la Comisaria de Reque y del Colegio de Psicólogos de Lambayeque.

Cabe indicar que la Municipalidad de Reque donó al centro de rehabilitación José Quiñonez palanas, carretillas y picos, herramientas que servirán para los biohuertos como parte del programa de resocialización.

 
image_pdfimage_print

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) reconoció la labor que realiza el comedor popular del sector La Esperanza de Reque al atender con alimentación a las personas que resultaron damnificadas por el fenómeno del Niño Costero en el distrito.
En merito a esta oportuna atención el MIDIS donó implementos para el equipamiento de este comedor que atiende a más de 100 beneficiarios.
La donación consiste en una cocina industrial, dos balones de gas, un recipiente para agua, una cacerola, dos cucharones, dos espumaderas, un stand modular, una olla entre otros que permitirán mejorar la atención a las personas de escasos recursos económicos.
La entrega de estos implementos la realizó el alcalde Junior Vásquez Torres a la presidenta de este comedor, María Cruzado Manosalva a quien expresó su reconocimiento por ser uno de los primeros comedores en recibir los alimentos que destinó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para ser preparados para los damnificados por las lluvias.

 
image_pdfimage_print

Con puestos de venta de verduras, juguería, snack, pescado, alimento de animales, bisutería, bazar entre otros desde hoy el Centro Comunal Comercial Nuevo Reque abrió sus puertas al público. Este centro de abasto ubicado frente al el Grifo María del Pilar atenderá de lunes a domingo de 8 a 3 de la tarde.
De esta manera el burgomaestre de Reque brinda oportunidades de trabajo a personas que lo necesitan para poder ser el sustento de sus hogares.

Asimismo se beneficia la población de los Sectores de Las Delicias, Miraflores, Ampliación Nuevo Reque, Ampliación Villa el sol, Diego Ferré, quienes ya no tendrán la necesidad de transportarse hasta el centro de Reque y podrán realizar sus compras en este nuevo centro comunal.

Cabe resaltar que este este mercado de abasto que fue ejecutado con recursos del Ministerio de Vivienda cuenta con 34 puestos con acabados de primera; así como de un almacén, cerco perimétrico, baños, entre otros.

 
image_pdfimage_print

Con la finalidad de que el personal del camal municipal realice buenas prácticas de higiene en sus labores, la Municipalidad Distrital de Reque y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) realizaron una capacitación a todo el personal dedicado al sacrifico de ganado así como a los comerciantes de carnes rojas del mercado de abasto.

Esta charla que se realizó en los ambientes de la institución municipal fue dirigido por el médico veterinario, Carlos Valle Falla; representante de SENASA, y la inspectora sanitaria municipal, la médico veterinario Mariela Vega Villavicencio.

Esta charla que se realizó en los ambientes de la institución municipal fue dirigido por el médico veterinario, Carlos Valle Falla; representante de SENASA, y la inspectora sanitaria municipal, la médico veterinario Mariela Vega Villavicencio.

Por su parte la jefa del área de Servicios públicos, Lidia Vásquez, manifestó que se vienen realizando las coordinaciones y trámites necesarios para continuar con estas capacitaciones que son de mucha importancia para brindar un adecuado servicio a la población.

“Se continuará brindando charlas a los trabajadores del camal, también con temas como reglamento sanitario de faenado de animales entre otros temas que contribuirá al cuidado de la salud pública”.

Cabe resaltar que asistió también personal de matanza del distrito de Monsefú y Ciudad Eten; quienes también realizan sacrificios de ganado en el camal municipal de Reque.

 
image_pdfimage_print

Gracias a las gestiones del alcalde Abog. Junior Vásquez Torres y los regidores ante ENSA, dicha empresa dispuso el cambio de luminarias y la ampliación del alumbrado público desde la cuadra 1 hasta la 5 de la avenida Mariscal Castilla, una de las principales del distrito.

La iluminación en la que se ha invertido 49,206.58 soles comprende desde la altura del puente Reque hasta el convento y comprende la instalación de 23 postes de concreto en baja tensión de 8/200 y 8/300, 47 pastorales metálicos con luminarias de vapor de sodio 150w y 1834 metros de conductor autoportante.

Estos trabajos se desarrollaron durante los meses de mayo y junio, luego que el burgomaestre mediante un oficio a Ensa solicitó el mejoramiento de la iluminación debido a que por esta avenida transitan vehículos menores y mayores que podrían ocasionar accidentes de tránsito así como evitar la comisión de actos delictivos.

“Buscamos salvaguardar la integridad física de nuestros vecinos recanos que diariamente transitan por esta importante avenida y contribuir a la seguridad ciudadana, pues, anteriormente por la deficiente oscuridad algunos delincuentes aprovechaban esta situación para cometer sus fechorías”, sostuvo la autoridad edil.

 
image_pdfimage_print

Con gran éxito se desarrolló la campaña gratuita de desparasitación en el distrito de Reque. Desde muy temprano, los vecinos acudieron de forma masiva a los puntos establecidos para recibir la dosis de Mebendazol de 500 mg y evitar la anemia, desnutrición y otras enfermedades que son ocasionados por una inadecuada alimentación y por la falta de higiene.
La regidora del área de Salud, Ada Ríos Quezada visitó los puntos donde el personal de salud estuvo a cargo de suministrar las dosis a niños y adultos.
“Saludo la respuesta de la población recana, que han acudido con toda la familia a recibir la dosis de antiparasitario, juntos erradicaremos la anemia que en el distrito alcanza el 40 % en niños menores de tres años”, manifestó la concejal.

Cabe indicar que la Municipalidad de Reque y la empresa Cobra EMCE apoyaron con logística y recursos humanos para el desarrollo de esta importante campaña de desnutrición.

 
image_pdfimage_print

En un trabajo articulado la Municipalidad de Reque, la Gerencia Regional de Salud y la empresa Cobra EMCE, lanzaron la Gran Campaña de Desparasitación en todo el distrito, con la finalidad de erradicar la anemia, la desnutrición y otras enfermedades.

El lanzamiento de la campaña estuvo a cargo del alcalde Junior Vásquez Torres quien exhortó a la población a participar de esta jornada de salud que se realiza de forma gratuita y evitar sobre todo que los niños puedan contraer estos males como consecuencia de los parásitos que impiden una buena alimentación.

“Espero una gran respuesta por parte de la población ya que si estamos realizando esta campaña es porque estamos comprometidos con la salud de nuestros ciudadanos y de esta manera erradicar la anemia y desnutrición que según estadísticas, en el distrito la anemia alcanza el 40 % en niños menores de tres años”, manifestó el burgoamestre.

Durante este lanzamiento participaron el gerente general Luis Perleche Ramos; la regidora del área de Salud, Ada Ríos Quezada; el subprefecto distrital Edgar Damián Cajusol funcionarios de la Geresa y población en general.

Cabe señalar que la jornada se realizará el domingo 9 de julio a partir de las 09:00am en lugares estratégicos como el Centro de Salud, mercado municipal, plaza principal, Ampliación Nuevo Reque, Ampliación Villa el Sol, Centro de Salud de Montegrande y Las Delicias; donde se ofrecerá de manera gratuita una pastilla a todas las personas mayores de dos años.