image_pdfimage_print

La Municipalidad de Reque inició desde hoy los trabajos de mejoramiento y mantenimiento de caminos carrozables en el sector La Clake., una de las principales vías de acceso para los vecinos y agricultores del distrito.

Para el sector La Clake se ha considerado el mejoramiento de 1 kilómetro de camino, pues, durante la temporada de lluvias esta zona se tornó intransitable. Los trabajos se realizan con parte del presupuesto destinado por el gobierno central por la declaratoria de Emergencia a la región Lambayeque.

Siendo la agricultura la principal actividad económica del distrito de Reque y a fin de dinamizar la economía de las familias, el alcalde Junior Vásquez Torres dispuso que con la maquinaria pesada, se inicie los trabajos de perfilado para luego colocar el afirmado y evitar que los hombres de campo sigan siendo perjudicados.

Asimismo estas obras mejoraran las condiciones de vida de cientos de pobladores, pues accederán sin muchas complicaciones y en menor tiempo a los servicios de salud y educación, ya que por ser zonas rurales algunas dificulta el ingreso de algunos vehículos menores.

Los vecinos de La Clake agradecieron las gestiones del alcalde y por hacer realidad el mejoramiento de esta importante vía de comunicación.

 
image_pdfimage_print

Gracias a las gestiones del alcalde, abogado Junior Vásquez Torres ante Cáritas del Perú, dicha institución donó a la Municipalidad de Reque 80 pollos para ser entregados a las familias damnificadas de diferentes sectores a consecuencia de las lluvias.

Las familias beneficiadas con la entrega de un ave de más de 4 kilos fueron de los sectores de Ampliación Villa El Sol, Nuevo Reque, Diego Ferré, Villa El Sol, El Potrero, Clake, Ampliación Las Delicias, Puerto Arturo y La Esperanza.

Las familias beneficiadas agradecieron al alcalde Junior Vásquez por estas gestiones ya que permitirá aliviar su economía, pues, por las lluvias que se registraron algunos productos como las carnes subieron de precio.

Por su parte el alcalde, Junior Vásquez manifestó que se realizan gestiones ante otras instituciones para obtener más apoyo en cuanto a víveres, colchones entre otros productos en beneficio de las familias damnificadas de Reque.

Cabe indicar que recientemente la municipalidad en dos oportunidades entregó cerca de 3 toneladas de pescado a familias de escasos recursos económicos gracias a gestiones que realizó el burgomaestre ante el Ministerio de la Producción.

 
image_pdfimage_print

El alcalde de Reque, abogado Junior Vásquez Torres rechazó que la actual gestión no apoye al deporte; al contrario ratificó su compromiso y señaló que no se ha suspendido el préstamo del estadio municipal a los diferentes clubes deportivos que participan en la Liga Distrital de Fútbol de Reque, pues continuarán sus prácticas de entrenamiento los días jueves y viernes de 4:30 p.m. a 6:30 p.m.

“Rechazo y lamento que personas malinformen a la ciudadanía buscando algún tipo de interés y pretenden constantemente dañar la Imagen de la municipalidad, nuestro compromiso siempre ha sido y será el deporte”, enfatizó la autoridad edil.

Asimismo informó que también se ha brindado facilidades al Club de Menores Juan Aurich para que realicen los entrenamientos, pues actualmente varios niños recanos integran este club. La municipalidad apuesta y promueve esta práctica deportiva con la finalidad de tener niños talentos en el fútbol y representen al distrito en diferentes torneos no solo locales sino nacionales e internacionales.

La autoridad edil sostuvo una importante reunión con los dirigentes de los diferentes clubes deportivos a quienes manifestó todo el apoyo que se brinda al deporte y las mejoras que se realizarán en el estadio municipal.

 
image_pdfimage_print

Cientos de vecinos recanos se beneficiaron con la distribución de una tonelada de pescado fresco de la especie “liza” que entregó la Municipalidad Distrital de Reque gracias a la donación recibida del Ministerio de la Producción.
Los pobladores en su mayoría, madres de familia, formaron filas para recibir esta ayuda alimentaria que permitirá aliviar su economía pues por las lluvias que se registraron algunos productos de primera necesidad subieron de precio.
Representantes del Ministerio de la Producción también participaron de la entrega de este importante lote de pescado que fue distribuido a familias de sectores como Nuevo Reque, El Potrero, Villa El Sol, La Esperanza y Diego Ferré.
Por su parte el alcalde, Junior Vásquez Torres, señaló que se encuentra realizando las gestiones necesarias para lograr una tercera entrega y llevar el producto marino a los diferentes sectores del distrito y de esta manera llegar a toda la población.
Cabe indicar que el pescado fue donado por el Ministerio de la Producción al haber sido decomisado por no poseer las tallas establecidas para la venta comercial, y se encontraba en estado fresco y apto para consumo humano.

 
image_pdfimage_print

Ante la preocupación del alcalde de Reque, abogado Junior Vásquez Torres por el reclamo masivo de los pobladores por un supuesto incremento en el recibo de energía eléctrica, la móvil de ENSA llegará al distrito este lunes 24 de abril para realizar una campaña informativa a los usuarios afectados.

“Hemos insistido constantemente ante la empresa eléctrica, para que se evalúe en el más breve plazo los recibos de nuestros vecinos afectados, pues se necesita conocer con certeza las causas del incremento en las tarifas; además coordinamos para que se desarrolle una campaña informativa en el distrito” expresó el burgomaestre.

Esta mañana el gerente comercial de ENSA, Wilson Medina Caro y el jefe de Unidad de Mantenimiento y distribución, Cesar Sandoval Guevara sostuvieron una reunión en la institución municipal con la alcaldesa encargada Ada Ríos Quezada, el gerente municipal Luis Perleche Ramos y los regidores Cesar Díaz y Paul García donde se informó que en el distrito de Reque se han atendido 1776 reclamos canalizados ante la empresa eléctrica y la municipalidad.

El gerente comercial de ENSA, Wilson Medina Caro manifestó que a partir de este sábado 22 de abril se estará notificando a los usuarios afectados de los resultados de la evaluación del consumo de energía eléctrica de sus medidores.

Se informó que los usuarios que ya cancelaron sus recibos y si según la evaluación habrían consumido energía en menor cantidad que la que se facturó en el recibo, ENSA realizará el reajuste de la tarifa en el siguiente recibo.
Asimismo a los usuarios que no cancelaron el recibo por esperar el resultado de la evolución de su reclamo, no sufrirán el corte del servicio.

El funcionario informó que la móvil de ENSA estará durante toda la semana desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y se identificará a usuarios para que puedan ser inscritos y beneficiados con el Fondo de Inclusión Social Energético – Vale Fise, el cupón de descuento de 16 nuevos soles que sirve para comprar un balón de gas doméstico (GLP) de hasta 10 kg con precio rebajado.

Además se brindará la información a los propietarios de establecimientos de venta de gas para la formalización de estos negocios.

 
image_pdfimage_print

La Comisión de Regantes y la Municipalidad Distrital de Reque, en una acción conjunta realizaron la limpieza del Canal Principal de la Bocatoma.

Dicha acción consistió en remover la arena del canal que dejó como consecuencia el aumento del caudal de río, asimismo se retiró la basura arrojada por la población aledaña que impedían el normal recorrido del agua.

El presidente de la Comisión de Regantes, Carlos Gonzales, expresó su agradecimiento a la autoridad edil por el apoyo con la maquinaria para llevar a cabo la limpieza de este importante canal para los agricultores además felicitó la labor que viene realizando el primer vecino en beneficio de los trabajadores del campo.

Por su parte el alcalde de Reque, Junior Vásquez Torres; preocupado por el trabajo de los agricultores manifestó que está gestionando el financiamiento para la obra de Canalización del Sector, Clake, Magnal y Repertor; con el propósito de evitar problemas con el libre pase del agua a lo largo del canal.

El canal Principal La Bocatoma, es la vía que distribuye agua a los agricultores de la Comisión de Regantes de Reque.

 
image_pdfimage_print

El gobierno central destinó a la Municipalidad de Reque 30 módulos de vivienda para ser entregados a los damnificados por las lluvias en el distrito de Reque.

Actualmente son 23 los módulos que están siendo entregados e instalados en sectores como Villa El Sol, Diego Ferré, Alto Perú, Calera, 28 de Julio, Ampliación Villa El Sol, Puerto Arturo, El Centro entre otros previa ficha Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Los siete módulos que aún faltan entregar están siendo armados por los trabajadores de la municipalidad para que en los próximos días ser distribuidos a más familias damnificadas por las lluvias

Las familias beneficiadas con la entrega de estas habitaciones prefabricados agradecieron las gestiones del alcalde Junior Vasquez Torres ante el gobierno central.

 
image_pdfimage_print

La Municipalidad Distrital de Reque viene realizando la campaña de recojo y limpieza de desmonte en los alrededores del cementerio de la localidad.

Desde tempranas horas de la mañana el personal obrero de la Municipalidad Distrital de Reque con volquetes y un cargador frontal, iniciaron esta campaña que tiene como objetivo mejorar el ornato de la ciudad, reforestando el lugar y manteniendo la limpieza.

La responsable de la División de Servicios Públicos, Lidia Vásquez Requejo, manifestó que se ha limpiado un promedio de 120 metros de camino, además se ha cortado arbustos y ramas que ocupaban más de 2 metros de la calle.

Recalcó que con esta campaña se da inicio a una serie de labores de limpieza que realizará la municipalidad en todo el distrito.

Cabe resaltar que los moradores de la zona se mostraron agradecidos con esta campaña, asimismo pidieron que se intervengan otras zonas aledañas a este sector.

 
image_pdfimage_print

Gracias al trabajo articulado que realiza la Municipalidad mediante el Centro de Promoción y Vigilancia Comunal, equipo de salud y agentes comunitarias; el Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, brindó un reconocimiento y felicitación a la institución municipal presidida por el alcalde Junior Vásquez Torres.
La Directora General, María del Carmen Calle Dávila mediante una carta de felicitación resaltó el trabajo que realizó el Centro de Promoción y Vigilancia Comunal a cargo de Estela Celis Escurra en cuanto al desarrollo de sesiones educativas y demostrativas, pasantías de las agentes comunitarias de Salud del distrito de Incahuasi, y la ejecución del trabajo en conjunto entre las instituciones como MDR, Geresa y Centro de Salud con la finalidad de reducir la desnutrición crónica infantil, buscando el beneficio de la población recana, trabajo realizado durante el año 2016.

Por su parte el alcalde, Junior Vásquez; manifestó sentirse agradecido y satisfecho con el trabajo que vienen realizando las agentes comunitarias de Salud en beneficio de la población resaltando que esta importante labor la realizan sin percibir ninguna retribución económica sin embargo la institución municipal les brinda incentivos sociales.

Finalmente la regidora de Salud, Ada Ríos Quezada, expresó su agradecimiento a los equipos mencionados por su esfuerzo, trabajo y constancia que tuvo como resultado el logro de la sostenibilidad de esta importante labor, además se comprometió a continuar trabajando en favor de la salud materna e infantil en el distrito de Reque.

 
image_pdfimage_print

El alcalde Junior Vásquez Torres anunció que la Municipalidad Distrital de Reque se presentará al concurso que ha lanzado el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) para lograr el financiamiento para la remodelación de la institución educativa inicial N° 019 María Isabel Burga de la Oliva.

Durante una reunión con los padres de familia, profesores y la directora del recinto educativo el burgomaestre les explicó que en las próximas horas se estará presentando ante el Ministerio de Economía y Finanzas un perfil técnico de calidad para lograr la selección y hacer realidad la reconstrucción de esta importante infraestructura educativa.

“Nuestra gestión está preocupada por la mejora de las instituciones educativas de todo el distrito, me comprometo a hacer realidad esta obra donde el compromiso es aún más grande al ser exalumno de este recinto”, expresó muy emocionado el alcalde.

Según el perfil técnico, el expediente está valorizado en 48 mil soles y la infraestructura total asciende a cerca de 2 millones 300 mil soles.

La moderna infraestructura constará de 4 aulas para diferentes grados, un tópico y un ambiente para cocina.
El alcalde se mostró confiado en lograr el financiamiento para el expediente técnico y la ejecución de esta obra de inversión pública para beneficiar a la niñez recana.

Cabe indicar que la actual gestión municipal recientemente inauguró la moderna infraestructura de la institución educativa inicial N° 10050 por un monto de aproximado de un millón 600 mil soles, además en las próximas semanas se estará inaugurando la institución educativa inicial N°472 “Rayitos de Sol” en Nuevo Reque y se estará sometiendo a proceso de licitación la institución educativa primaria 10052.