image_pdfimage_print

La Municipalidad Distrital de Reque, a través de la oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) realizó en los ambientes del C.P.V.C Charlas educativas dirigidas a personas con habilidades diferentes y sus familiares.

La regidora de Salud, Ada Ríos Quezada; expresó que las charlas son de total importancia para los beneficiarios lo que permitirá desarrollar sus habilidades y mejorar su calidad de vida.

“Nosotros brindamos charlas educativas y también de autoestima que no solo mejora la salud de las personas con habilidades diferentes, sino que aumenta las probabilidades de que estas puedan triunfar en la vida” indicó.

Asimismo se llevó a cabo una charla de Sesiones Educativas de Alimentos y se les hizo entregó pañales que fueron donados por Cáritas.

 
image_pdfimage_print

La Junta Directiva del Programa Cuna Más Reque, denominado “Angelitos Recanos” y presidida por la señora Amelia Pinedo, hoy recibieron chalecos de parte de la Municipalidad Distrital de Reque, para su identificación.

Cabe señalar que el programa Cuna Más tiene la finalidad de mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de tres años en zonas de pobreza y pobreza extrema. En nuestro distrito se inauguró este programa en los sectores de Montegrande, Puerto Arturo, 28 de Julio y Nuevo Reque, atendiendo más de 100 niños menores de 3 años.

Por su parte la integrante de la Junta Directiva, la Señora Zarela Yncio Delgado, expreso su agradecimiento a la autoridad edil por brindar su apoyo incondicional.

 
image_pdfimage_print

Tras 3 meses de estudio, 25 personas recibieron su certificado de curso de computación que ofrece la Municipalidad Distrital de Reque de manera gratuita gracias al apoyo de la Empresa Privada COBRA EMCE.

Estas clases se brindan con el objetivo de contribuir a la formación académica y técnica de aquellas personas con escasos recursos económicos, dichas clases se realizaron en los laboratorios de computo de la institución municipal.

Por su parte el responsable del área de informática de la Municipalidad Distrital de Reque, manifestó que ya están abiertas las inscripciones totalmente gratuitas y que a mediados del presente mes se dará inicio a este programa denominado “Programa de Alfabetización digital”.

 
image_pdfimage_print

La Municipalidad Distrital de Reque, a través del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal de la Madre y Niño (C.P.V.C) y en coordinación con el Centro de Salud, viene realizando el balance Nutricional en niños menores de 36 meses de los diferentes sectores del distrito de Reque.

Esta campaña se realiza con la finalidad de combatir la anemia y promover una alimentación saludable en el distrito, ya que esta enfermdad provoca que los niños tengan infecciones muy a menudo debido a una bajada de las defensas y suele conllevar pérdida de peso. Además la falta de hierro puede provocar dificultades en el aprendizaje.

Por su parte la responsable del Centro de Promoción, Sra. Estela Celis Escurra, invita a todas las madres de la localidad llevar a sus menores hijos a las instalaciones del C.P.V.C, los días martes de este mes de julio a partir de las 9:00 a.m. portando el DNI y tarjeta de Control del menor, con la finalidad de ser evaluados.

Cabe resaltar que los niños diagnosticados con este mal, se les hará entrega de vitamina en hierro y micronutrientes y además personal de salud realizará el seguimiento a todos los niños hasta su total recuperación.

 
image_pdfimage_print

La Municipalidad Distrital de Reque a través del Centro Integral de Atención a la Persona Adulta Mayor (CIAM), viene realizando talleres de Psicomotricidad, que tiene como fin principal que los adultos mayores mantengan una estructura funcional adecuada.

La responsable del CIAM, la SR. Estela Celis Escurra manifestó que continuamente se realizaran actividades con música y materiales complementarios como pelotas, globos, materiales reutilizados, entre otros.

“La estimulación psicomotriz ha demostrado ser muy eficaz en la mejora de la salud tanto física como psicológica de la persona. Por ello, estos talleres pretenden transmitir la importancia de mantenerse activo y conservar un estilo de vida saludable para sentirse mejor.” Expresó.

Al culminar el taller, se les hizo entrega de productos lácteos que fueron donadas por CÁRITAS.

 
image_pdfimage_print

El alcalde de Reque, Junior Vásquez Torres, entregó implementos deportivos a la Institución Educativa Diego Ferré como premio por ocupar el primer lugar en el campeonato de los Juegos interescolares Distritales en la Categoría Sub 14 y Sub 17 en las disciplinas de Vóley y fútbol.

Cabe resaltar que dicha Institución, tras pasar a la fase de los Juegos interescolares provinciales, los deportistas de la Categoría sub 17 ocuparon el tercer puesto a nivel provincial.

Por su parte el docente César Murga Casas, agradeció a las autoridades de la institución municipal por el apoyo brindado a los deportistas.

 
image_pdfimage_print

El pasado 28 de junio del presente año, las agentes comunitarias del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal de la Madre Niño Reque, en un trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de Reque, Centro de Salud Reque, y la empresa Privada COBRA EMCE, realizaron actividades para prevenir y combatir la ANEMIA en niños menores de 36 meses.

Las sesiones demostrativas de preparación de alimentos es una oportunidad de aprendizaje donde los padres de familia reciben información clara respecto a la preparación de alimentos nutritivos y disponibles localmente, constituyéndose en una actividad importante y complementaria a la consejería nutricional.

Asimismo se llevó a cabo una sesión demostrativa de lavado de manos, dicha actividad fue realizada en los ambientes del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal del Cuidado Integral de la madre y niño.

Finalmente la responsable del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal, Sra. Estela Celis Escurra, informó que se continuará realizando eventos relacionados a la buena a alimentación de los niños y niñas se sigan llevando a cabo, ya que una buena nutrición contribuye a un gran futuro.

 
image_pdfimage_print

El 100% de los objetivos de sensibilización trazados se cumplieron durante la realización del ‘Primer Simulacro de Tsunami 2018’, como consecuencia de un sismo de 8.5 grados de magnitud, organizado por la Municipalidad Distrital de Reque.

Este ejercicio de tsunami, cuyo movimiento telúrico tuvo su epicentro a 90 kilómetros al oeste de San José, y tuvo una duración de 1 minuto, contó con la activa participación de autoridades locales, trabajadores municipales, instituciones educativas y población en general.

Por su parte el alcalde de Reque, Junior Vásquez Torres gradeció a la población por su participación ya la vez hizo un llamado a estar prevenidos ante cualquier desastre natural.
“Es el primer simulacro que realizamos en el año, de los programados por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), por parte de la Municipalidad también realizaremos nuestros simulacros locales, para así toda la población pueda estar prevenido ante cualquier desastre natural y poder proteger a nuestras familias” expresó.

Asimismo, agradeció la participación de los efectivos policiales, y trabajadores del Centro de Salud que evacuaron a los heridos al Centro de Salud para ser atendidos de manera inmediata e informó que durante este ejercicio, el sismo trajo como consecuencia 2,194 personas damnificadas, 2011 afectados, 29 heridos y 11 fallecidos.

 
image_pdfimage_print

Con la finalidad de concientizar a la población a participar del simulacro de sismo seguido de Tsunami, programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para mañana 31 de mayo a las 10:00 a.m., la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Reque, organizó un pasacalle de sensibilización a la población.

Esta movilización contó con la presencia del Alcalde del distrital, Junior Vásquez Torres; Secretario de la Plataforma, Huber Gonzales Tantachuco; Sub Prefecto Distrital de Reque, docentes y escolares de las diferentes Instituciones Educativas de la localidad.

De esta manera la actual gestión municipal busca concientizar a la población y fomentar en ellos una cultura de prevención ante emergencias y posibles desastres naturales; toda vez que en los últimos simulacros, ha habido poca participación de las personas, a pesar de que conocen que estas actividades ayudarían a prevenir y reaccionar frente a cualquier adversidad que se presente.

Por su parte el alcalde manifestó que la institución municipal busca sensibilizar a la población y a las autoridades en conjunto para que participen de este simulacro de sismo y estar preparados ante cualquier fenómeno natural que se presente, recordando que la prevención es el mejor aliado para nuestra seguridad.

Al culminar el recorrido se les hizo entrega de refrigerios a los participantes.

 
image_pdfimage_print

Padres de familia, docentes y niños protagonizaron un colorido pasacalle por el Día de la Educación Inicial y el aniversario de la creación de los Jardines de Infancia en el Perú.

Una mañana calurosa fue el escenario del pasacalle que estuvo lleno de alegría y entusiasmo donde más de 1200 alumnos vestidos con trajes típicos y disfraces, las profesoras, los docentes y los funcionarios administrativos de las diferentes instituciones educativas del nivel Inicial, se desplazaron por las calles y la Plaza Principal.

El alcalde de Reque, Junior Vásquez Torres; saludo a todos los niños de 3, 4 y 5 años de las diferentes instituciones educativas y además felicitó aquellas maestras que se especializan en este período de enseñanza.

Cabe resaltar que la educación inicial en el Perú se celebra el 25 de mayo, en conmemoración de las ilustres educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffatti, quienes dirigieron el primer Jardín de Infancia en nuestro país, que atendía a niños de 4 y 5 años de edad y que comenzó a funcionar un 25 de mayo de 1931, teniendo como lema: “Todo por amor, nada por fuerza”.

Culminado el recorrido La Municipalidad de Reque llevo a cabo un show infantil por el día de los Jardines y además se le brindo el refrigerio a cada alumno participante