Plazo Presentacion Decl. Jurada


¿Cuándo se debe presentar la Declaración Jurada del Impuesto Predial?

La Ley de Tributación Municipal señala que es obligatorio presentar las  declaraciones Juradas en los siguientes plazos:

a)La declaración jurada anual o determinativa de Impuesto Predial, hasta el último día hábil del mes de febrero de cada año.

Es una obligación de cada contribuyente declarar cada año especificando las últimas modificaciones realizadas en el predio.

b)Las declaraciones juradas informativas:

NOTA: El no presentar las declaraciones tributarias dentro de los plazos indicados constituye infracción tributaria sancionada, la infracción se encuentra tipificada en el artículo 176º del Código Tributario; asimismo las multas tributarias se determinará de acuerdo a la Tabla I y II (personas naturales o jurídicas) del Código Tributario.
Asimismo, señor contribuyente cualquier corrección, modificación, aumento, unificación de predio (casos de baja de anexos comerciales) se realiza a través de la presentación por triplicado de los Formularios de Declaración Jurada de Autoavaluo HR y PU que pueden imprimirlos ingresando al Portal Institucional http://www.munireque.gob.pe o en la Ventanilla de la Oficina de Rentas (los formularios son gratuitos). 

¿Dónde se presenta la Declaración Jurada?

Los Formularios deberán ser presentados en las ventanillas de Atención al Contribuyente de la Oficina de Rentas por triplicado, adjuntando la siguiente documentación:

1. Inscripción de Contribuyentes y Predios:

2. Transferencia de Predios: (Cargo y Descargo)

3. Rectificación que sobrepasa las 5 UIT (Aumento o Modificación de valor, Independización, Acumulación u Otros).

4. Modificación de Datos del contribuyente sujeto a Impuesto Predial.

5. Otros: Unificación de Predio, corrección de Nombre etc.