REALIZARÁN CAMPÁÑA DE RECOJO DE INSERVIBLES “VIVIR MEJOR ES VIVIR SANO”

Ante la emergencia sanitaria que se ha declarado en toda la región Lambayeque la Municipalidad Distrital de Reque en coordinación con el Centro de Salud y la empresa privada Eten Cobra EMCE, realizarán la primera jornada de recojo de inservibles “Vivir mejor es vivir sano”, con la finalidad de prevenir y evitar casos de dengue, chikunguña y zika.
En la labor que iniciará este jueves 9 de marzo y se extenderá hasta el sábado 11 de marzo solo se recogerán aquellos inservibles considerados criaderos de zancudos, como bateas, bidones, llantas, cáscara de coco y huevos, bebederos de animales, llantas, botellas entre otros depósitos que retienen agua en la que se prolifera el zancudo transmisor de la enfermedad.
El alcalde, Junior Vásquez Torres invocó a todos los pobladores e instituciones públicas y privadas, a unirse a este trabajo que busca salvaguardar la salud pública.
Por su parte la jefa de Residuos Sólidos Lidia Vásquez Requejo detalló el cronograma de los sectores donde se realizarán esta campaña.
Jueves 09: Nuevo Reque, Ampliación Nuevo Reque, Ampliación Villa el Sol, Diego Ferré, Villa el Sol
Viernes 10: Miraflores, Las Delicias, LA Esperanza, La Clake, 28 de Julio, Ampliación 28 de Julio, Puerto Arturo, El Potrero.
Sábado 11: El Centro, Casuarinas 1,2 y 3, Magnal, Repertor.
Puntualizo en que en esta campaña no se recogerá de desmontes.