INICIAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE CAMINOS CARROZABLES EN REQUE

La Municipalidad de Reque inició los trabajos de mejoramiento de los caminos carrozables en el sector Repertor, que en épocas de lluvias estas vías se tornan intransitables perjudicando sobre todo a los agricultores y ganaderos quienes no pueden transportar sus productos y animales respectivamente.

El alcalde Junior Vásquez Torres informó que los trabajos además se realizaran en el sector Magnal y La Calera, que son las vías que han resultados más afectadas por las recientes lluvias y huaicos que deterioraron los caminos.

Siendo la agricultura y ganadería las principales actividades económicas del distrito de Reque y a fin de dinamizar la economía de las familias, el alcalde Junior Vásquez Torres dispuso que con la maquinaria pesada de la municipalidad se inicie los trabajos de perfilado para luego colocar el afirmado y evitar que los hombres de campo sigan siendo perjudicados por la inclemencia de la naturaleza.

“Estos trabajos permitirán que las familias que viven netamente de la agricultura y ganadería cuenten con vías de acceso en mejores condiciones y así facilitar el transporte de sus productos agropecuarios hacia el mercado no solo local sino regional y nacional”, resaltó la autoridad edil.

El burgomaestre quien realizó una inspección a los trabajos que se ejecutan detalló que se realizará el mejoramiento de 300 metros en el sector Repector, 1500 metros en El Magnal y 500 metros en el sector La Calera, donde se colocará una capa de 20 centimetros.

Asimismo estas obras mejoraran las condiciones de vida de cientos de pobladores, pues accederán sin muchas complicaciones y en menor tiempo a los servicios de salud y educación, ya que por ser zonas rurales algunas mototaxis no quieren ingresar a estos sectores por la difícil transitabilidad.

Los pobladores de estos sectores mostraron su agradecimiento por estos trabajos que mejoraran estas importantes vías de comunicación.