MUNICIPALIDAD DE REQUE REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA PÚBLICA

Desde las seis de la mañana, el alcalde Junior Vásquez Torres , los regidores, los trabajadores entre obreros y administrativos de la Municipalidad de Reque participaron de la jornada de limpieza en el sector el centro con la finalidad de contribuir a mantener limpia las calles y evitar la propagación de enfermedades a consecuencia de la tierra que se ha acumulado producto de las lluvias registradas en el distrito.

La jornada medio ambiental fue liderada por el Alcalde Junior Vásquez Torres y contó también con el apoyo de los integrantes del Hogar del Buen Samaritano.

El personal se distribuyó en brigadas y con escoba en mano barrieron las calles de mayor acumulación de basura y tierra, donde además se recogió botellas, bolsas de plástico, envoltorio de golosinas, entre otros objetos arrojados por malos vecinos a la vía pública.

El alcalde agradeció a los servidores municipales por el compromiso asumido y manifestó que en el transcurso de los meses se realizarán más campañas con el objetivo de hacer de Reque un distrito limpio y saludable.

“Esta trabajo emprendido en el distrito tiene como finalidad mejorar la presentación de nuestra localidad, para que los pobladores y visitantes tengan la comodidad de estar en una ciudad limpia”, señaló el burgomaestre.

Además agradeció a los vecinos, quienes a la vez saludaron esta campaña y también barrieron sus calles.
Durante la campaña “Por un Reque limpio y saludable” se limpiaron las calles Diego Ferré, Mariscal Castilla, Jorge Chávez, Elías Aguirre, Real, alrededores del parque principal, El cementerio municipal, parque La Madre, parque El Niño, parque Infantil, entre otras arterias.

Por su parte los regidores, Ada Ríos, Paúl García, César Díaz, Paul Arrunátegui, Francisco Galindo invocaron a la población a mantener limpia las calles y respetar los horarios del recojo de residuos sólidos.

Durante esta campaña se detectaron puntos de acumulación de basura, donde con ayuda de palanas y rastrillos se recogió los residuos sólidos.

Finalmente la responsable del área de Servicios Públicos de la MDR, Lidia Vásquez Requejo manifestó que la próxima campaña se realizará días previos a las celebraciones de Semana Santa.