CISTERNAS DEL MINISTERIO DE VIVIENDA ABASTECIERON CON AGUA POTABLE A LOS VECINOS DE LA CALERA, SIETE TECHOS Y NUEVO PARAÍSO

Ante la falta de agua que padecen los vecinos de los sectores Calera, Siete Techos y Nuevo Paraíso, afectados por las intensas lluvias que se registraron en el distrito, el alcalde de Reque, Junior Vásquez Torres; gestionó el abastecimiento del líquido elemento con cisternas de agua potable del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

El burgomaestre, señaló que este pedido lo realizó durante la reunión que sostuvo en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), donde estuvieron presentes el Presidente Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta y representantes del Ministerio de Vivienda, quienes atendieron de forma oportuna y rápida su solicitud.

La cisterna de 4 mil galones pudo abastecer a la mayoría de familias de estos sectores quienes saludaron y agradecieron al alcalde por estas gestiones, que buscan mejorar su calidad de vida y sobre todo cuidar su salud.

El alcalde de Reque, Junior Vásquez Torres, anunció que está gestionando ante el Gobierno regional y Ministerio de Vivienda para que dichas cisternas abastezcan de agua potable al menos durante 2 veces por semana debido a que los pobladores siempre padecen por la falta del líquido elemento.

Finalmente la autoridad edil señaló que para estos sectores existió un proyecto de agua potable que inició el Gobierno Regional de Lambayeque pero quedó inconcluso, por lo que esta gestión cuenta con un proyecto con código SNIP 338904 de agua y desagüe para dichos sectores.