IMPORTANTE AVANCE REGISTRAN LOS TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE CAMINOS CARROZABLES


En un 50 % de avance se encuentran los trabajos de mejoramiento de caminos carrozables en el sector Repertor que viene ejecutando la Municipalidad Distrital de Reque con parte del dinero que el Gobierno Central destinó por la declaratoria de emergencia por lluvias.

Los trabajos cuentan con la permanente supervisión de los fiscalizadores de la Contraloría General de la República quienes día a día constatan el avance y el normal desarrollo de estos trabajos.

El responsable de la ejecución de estos trabajos, Reyner Vásquez Zevallos, dio detalles del avance de los mismos.

“Después de puesto el material, la motoniveladora realizó el corte correspondiente según lo estipulado 20 cm de espesor. Luego la cisterna regó todo el tramo para posteriormente pasar el rodillo y hacer el compactado respectivo siendo esto la última fase”, según explicó.

Los vecinos de este sector se mostraron satisfechos con los trabajos, pues, afirmaron que en épocas de lluvias la zona se vuelve intransitable y se ven perjudicados al no poder trasladar sus productos agrícolas y ganados para su comercialización.

Tras culminar este tramo del Repertor se continuará con el sector Magnal, Siete Techos y La Calera donde los caminos se han visto afectados tras las recientes lluvias y huaicos.