MUNICIPALIDAD DE REQUE CONTINÚA JORNADA DE FUMIGACIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS


Ante la cercanía del inicio de clases para este 3 de abril, la Municipalidad de Reque continúa intensificando la jornada de fumigación contra el dengue y la chikungunya en las diferentes instituciones educativas estatales de la localidad con la finalidad de garantizar espacios saludables a los niños y niñas del distrito.

Durante esta jornada, a cargo del área de Servicios Públicos, se fumigaron las instituciones educativas N° 019, I.E. N° 472 de Nuevo Reque, I.E. N° 11259 Miraflores y los locales donde funcionaran las aulas del colegio Diego Ferré.

La jefa del área de Servicios Públicos, Lidia Vásquez Requejo, indicó que los especialistas sanitarios fumigaron todos los ambientes a fin de evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor de estas enfermedades, a consecuencia de las recientes lluvias.

Asimismo dijo se ha fumigado a más del 90 % de los locales escolares tanto de la zona urbana como rural.

Los directores de estas instituciones educativas saludaron estas jornadas de fumigación, pues, se han priorizado los recintos ubicados en zonas donde existen focos de contaminación.

Cabe resaltar que para las jornadas de fumigación se utiliza parte del presupuesto que otorgó el Gobierno Central a la Municipalidad para acciones de emergencia a consecuencia de las lluvias.