ESPECIALISTAS DICTAN CHARLAS A POBLADORES PARA PREVENIR LA LEPTOSPIROSIS


Con la finalidad de prevenir la aparición de casos de leptospirosis en el distrito de Reque, la Municipalidad de Reque en coordinación con el centro salud y la empresa Eten Cobra EMCE organizaron una sesión educativa donde especialistas dieron a conocer todo lo relacionado con esta enfermedad, que suele aparecer durante el periodo de lluvias.

La médico veterinario, Roxana Barrera Castañeda, de forma ilustrativa explicó a los pobladores sobre lo peligroso de esta enfermedad que se transmite por el contacto de la piel con agua o tierra contaminados con la orina de animales infectados, en especial la rata.

Más de una veintena de pobladores entre jóvenes y adultos participaron de esta importante charla educativa que se realizó en el Centro de Promoción y Desarrollo Comunal de la municipalidad donde se les informó de todas las medidas preventivas para evitar la leptospirosis.

Por su parte el alcalde Junior Vásquez, indicó que intensificarán este tipo de sesiones educativas y evitar que se presenten casos; además el personal municipal intensifica las acciones de limpieza pública.

Cabe indicar que la leptospirosis es una enfermedad bacteriana que puede causar un cuadro de infección generalizada. Suele presentarse con síntomas similares al resfriado común: fiebre, mareos y dolores de cabeza y musculares, entre otros.