ENSA EVALUARÁ LOS RECIBOS AFECTADOS POR EXCESIVO INCREMENTO DEL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA


Tras el reclamo masivo que realizó ante ENSA, el alcalde Junior Vásquez Torres, los regidores y vecinos del distrito de Reque, afectados por el incremento excesivo en los recibos de energía eléctrica domiciliaria, dicha institución dispuso la evaluación de los recibos afectados por el alza en la facturación.

El burgomaestre, se reunió con el gerente general de ENSA, Eduardo Piscoya Salazar y el gerente comercial Wilson Medina, a quienes entregó más de un centenar de recibos que fueron recepcionados en la municipalidad de los vecinos afectados.

Asimismo planteó una evaluación de todos los recibos donde se ha presentado el incremento y que no se facture mientras dure esta constatación casa por casa donde se ha reportado presuntamente esta facturación excesiva.

Tras la exposición del alcalde los altos directivos de ENSA aceptaron dichas propuestas e indicaron que se ha dispuesto suspender temporalmente los cortes de servicio por deuda en el distrito de Reque, además se comprometieron a agilizar las evaluaciones de las viviendas afectadas por la facturación.

El próximo jueves, la autoridad edil sostendrá una nueva reunión donde además se entregará todos los recibos que serán recepcionados durante estos días en la sede edil de los pobladores que se hayan visto afectados por la facturación excesiva.
“Ha sido una reunión productiva, esperemos que se agilicen las inspecciones de las casas afectadas; de los recibos que hemos presentado los funcionarios reconocieron que en la gran mayoría se ha reportado una facturación que no correspondería con el consumo, por lo que persistiré en defensa de mis vecinos afectados”, enfatizó Junior Vásquez.

Cabe indicar que en esta importante reunión también participaron el gerente general de la Municipalidad de Reque, Luis Perleche Ramos, los regidores Ada Ríos Quezada, Paúl García Bello, Paúl Arrunátegui Ramírez y Francisco Galindo así como el coordinador provincial de las Juntas Vecinales de Chiclayo, Cecilio Ñañez.