REQUE ESTÁ LISTO PARA RECIBIR A VISITANTES POR SEMANA SANTA


Como todos los años, el distrito de Reque se convierte en un atractivo para miles de visitantes por el realismo con el que se realiza la escenificación del tradicional viacrucis, es por ello que la Municipalidad de Reque se encuentra adoptando todas las medidas para garantizar el normal desarrollo de esta importante actividad religiosa para los católicos.

El alcalde de Reque Junior Vásquez Torres, sostuvo que para estas fechas se ha coordinado con la Policía Nacional la asignación de 50 efectivos para brindar la seguridad a los visitantes, además de contar con el apoyo de personal de la Policía Montada y las juntas vecinales.

La escenificación de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, está a cargo de un promedio de 100 actores entre niños y jóvenes de la Comunidad Juvenil Cristiana, quienes por varios meses tuvieron una ardua preparación.

La Municipalidad de Reque como todos los años los ha apoyado con la logística para la escenificación, cuyos días principales son del jueves 13 al domingo 16 de abril.

Esta es una fecha de profunda religiosidad y sobre todo para acercarnos más a Cristo quien padeció en la cruz por salvar a la humanidad.

La autoridad edil, además garantizó el buen estado de las calles para el viacrucis, ya que, el personal municipal limpió oportunamente las arterias que se han visto afectadas con el agua anegada a consecuencia de las últimas lluvias en el distrito.

Asimismo debido a la masiva afluencia de público, esta actividad religiosa es una oportunidad para dinamizar la economía del distrito, pues, se espera la llegada de cerca de 6 mil visitantes a Reque.