LA PRÓXIMA SEMANA ENSA EMITIRÁ INFORME SOBRE RECLAMOS POR INCREMENTO DEL RECIBO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Ante el reclamo masivo de los vecinos del distrito de Reque, afectados por el incremento en los recibos de energía eléctrica durante el mes de marzo, el alcalde Junior Vásquez Torres dio a conocer que funcionarios de ENSA le manifestaron que a partir de la próxima semana emitirán un informe oficial respecto a las soluciones a esta problemática.
La Municipalidad de Reque entregó el pasado jueves 6 de abril a los funcionarios de ENSA un total de 372 recibos, que fueron recepcionados en la sede municipal, los mismos que están siendo evaluados y han sido remitidos según ENSA al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería- Osinergmin para las investigaciones del caso y determinar a qué se debió el repentino incremento.
De la reunión que sostuvo el burgomaestre el lunes 3 de abril con el gerente general de ENSA, Eduardo Piscoya, el funcionario aseguró y se comprometió a evaluarán caso por caso los recibos presentados por los usuarios afectados a fin de verificar su consumo, dejando en suspenso el cobro del servicio hasta que se resuelva su situación.
Asimismo en esta reunión se acordó que los vecinos afectados temporalmente no cancelen el recibo de luz hasta que se evalué caso por caso la presunta facturación excesiva.
Finalmente el alcalde Junior Vásquez sostuvo que estará pendiente de la solución a esta problemática que afecta la economía de los vecinos.