MUNICIPALIDAD DE REQUE CONCURSARÁ PERFIL TÉCNICO PARA RECONSTRUCCIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 019


El alcalde Junior Vásquez Torres anunció que la Municipalidad Distrital de Reque se presentará al concurso que ha lanzado el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) para lograr el financiamiento para la remodelación de la institución educativa inicial N° 019 María Isabel Burga de la Oliva.

Durante una reunión con los padres de familia, profesores y la directora del recinto educativo el burgomaestre les explicó que en las próximas horas se estará presentando ante el Ministerio de Economía y Finanzas un perfil técnico de calidad para lograr la selección y hacer realidad la reconstrucción de esta importante infraestructura educativa.

“Nuestra gestión está preocupada por la mejora de las instituciones educativas de todo el distrito, me comprometo a hacer realidad esta obra donde el compromiso es aún más grande al ser exalumno de este recinto”, expresó muy emocionado el alcalde.

Según el perfil técnico, el expediente está valorizado en 48 mil soles y la infraestructura total asciende a cerca de 2 millones 300 mil soles.

La moderna infraestructura constará de 4 aulas para diferentes grados, un tópico y un ambiente para cocina.
El alcalde se mostró confiado en lograr el financiamiento para el expediente técnico y la ejecución de esta obra de inversión pública para beneficiar a la niñez recana.

Cabe indicar que la actual gestión municipal recientemente inauguró la moderna infraestructura de la institución educativa inicial N° 10050 por un monto de aproximado de un millón 600 mil soles, además en las próximas semanas se estará inaugurando la institución educativa inicial N°472 “Rayitos de Sol” en Nuevo Reque y se estará sometiendo a proceso de licitación la institución educativa primaria 10052.