ENSA REALIZARÁ CAMPAÑA INFORMATIVA A USUARIOS RECANOS AFECTADOS POR INCREMENTO DEL RECIBO DE LUZ

Ante la preocupación del alcalde de Reque, abogado Junior Vásquez Torres por el reclamo masivo de los pobladores por un supuesto incremento en el recibo de energía eléctrica, la móvil de ENSA llegará al distrito este lunes 24 de abril para realizar una campaña informativa a los usuarios afectados.

“Hemos insistido constantemente ante la empresa eléctrica, para que se evalúe en el más breve plazo los recibos de nuestros vecinos afectados, pues se necesita conocer con certeza las causas del incremento en las tarifas; además coordinamos para que se desarrolle una campaña informativa en el distrito” expresó el burgomaestre.

Esta mañana el gerente comercial de ENSA, Wilson Medina Caro y el jefe de Unidad de Mantenimiento y distribución, Cesar Sandoval Guevara sostuvieron una reunión en la institución municipal con la alcaldesa encargada Ada Ríos Quezada, el gerente municipal Luis Perleche Ramos y los regidores Cesar Díaz y Paul García donde se informó que en el distrito de Reque se han atendido 1776 reclamos canalizados ante la empresa eléctrica y la municipalidad.

El gerente comercial de ENSA, Wilson Medina Caro manifestó que a partir de este sábado 22 de abril se estará notificando a los usuarios afectados de los resultados de la evaluación del consumo de energía eléctrica de sus medidores.

Se informó que los usuarios que ya cancelaron sus recibos y si según la evaluación habrían consumido energía en menor cantidad que la que se facturó en el recibo, ENSA realizará el reajuste de la tarifa en el siguiente recibo.
Asimismo a los usuarios que no cancelaron el recibo por esperar el resultado de la evolución de su reclamo, no sufrirán el corte del servicio.

El funcionario informó que la móvil de ENSA estará durante toda la semana desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y se identificará a usuarios para que puedan ser inscritos y beneficiados con el Fondo de Inclusión Social Energético – Vale Fise, el cupón de descuento de 16 nuevos soles que sirve para comprar un balón de gas doméstico (GLP) de hasta 10 kg con precio rebajado.

Además se brindará la información a los propietarios de establecimientos de venta de gas para la formalización de estos negocios.