JÓVENES Y ADULTOS RECANOS CULMINARÁN CON ÉXITO CURSO GRATUITO DE COMPUTACIÓN


En los próximos días, un promedio de 30 recanos entre jóvenes y adultos culminarán con éxito el cuarto curso de Computación que dictó gratuitamente la Municipalidad Distrital de Reque gracias al convenio firmado con la Planta de Reserva Fría de Generación Eten Cobra EMCE.
Este curso forma parte del Programa de Alfabetización Digital: “Disminuyendo brechas sociales” que se puso en marcha desde el 2015 , y ha tenido gran acogida por el público debido a que al estar en la era de la digitalización es importante tener conocimientos básicos del manejo de una computadora.
Según el convenio la Municipalidad de Reque brinda los ambientes y el laboratorio de cómputo mientras que la Planta de Reserva Fría de Generación Eten Cobra EMC se encarga del pago a los docentes y entrega los materiales de estudio para los estudiantes.
El responsable del Área Técnica de Informática de la Municipalidad de Reque, Pedro Pérez Mendoza, informó que cada curso tiene una duración de tres meses, donde se les ha enseñado a los participantes desde como prender una computadora.
“La gestión del alcalde Junior Vásquez Torres, constantemente se preocupa para que exista más cursos y así alcanzar al mayor número de personas para que sepan acceder al mundo digital; este cinco de mayo culmina este curso y se aperturará un nuevo grupo”.
Asimismo señaló que los adultos mayores, son los más entusiasmados en llevar estos cursos y aprender cada día y poder acceder con facilidad a la era digital.

Desde que inició el programa en julio del 2015 han sido beneficiados más de 100 vecinos recanos. Al culminar el curso los participantes el certificado a nombre de la Municipalidad de Reque y la Planta de Reserva Fría de Generación Eten Cobra EMCE.