MUNICIPALIDAD DE REQUE COORDINA ACCIONES DE LUCHA CONTRA EL DENGUE

Ante la alerta dada por la Gerencia Regional De Salud de que el vector trasmisor del dengue el zancudo Aedes aegypti se encuentra en el distrito de Reque, la municipalidad ha solicitado a dicha institución el apoyo con brigadas para la fumigación en diferentes puntos considerados críticos.

La regidora del área de Salud Ada Ríos Quezada señalo que ya se ha cursado la documentación respectiva al gerente de Salud, Pedro Cruzado Puente, para actuar de forma urgente y evitar la propagación de esta enfermedad.

Sostuvo que por parte de la municipalidad se ha realizado la fumigación en diferentes sectores e instituciones educativas públicas durante el mes de febrero y marzo.

Asimismo resaltó el trabajo coordinado entre la Municipalidad de Reque y la Gerencia de Salud, pues, desde el 2015 se han realizado campañas de fumigación, sesiones educativas, capacitaciones a promotores de salud con la finalidad de prevenir la aparición de enfermedades como el dengue y chikungunya.

Se recomendó a la población que almacena agua de consumo, lavar, escobillar sus depósitos y taparlos y seguir practicando el correcto lavado de manos. Asimismo, usar arena húmeda en los floreros tanto en sus casas como en los cementerios.

Si los vecinos presentan fiebre alta y dolor de cabeza intenso así como en los músculos y articulaciones, acudir inmediatamente al centro de salud.