DAMNIFICADOS DEL SECTOR CALERA SE BENEFICIARON CON CAMPAÑA MEDICA QUE REALIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE REQUE


La Municipalidad de Reque en coordinación con la Universidad de Chiclayo y la empresa Cobra ETEN EMCE realizó una campaña médica gratuita en el sector Calera, cuyas familias resultaron damnificadas durante la temporada de lluvias que se registraron en el distrito.
Durante esta jornada preventiva de salud se beneficiaron más de 80 personas entre niños y adultos quienes recibieron atención en especialidades como medicina general, obstetricia y enfermería.

Asimismo durante esta campaña se entregó de forma gratuita medicamentos a los damnificados, quienes saludaron esta iniciativa, pues, dijeron que a consecuencia de las lluvias empezaron a padecer diferentes dolencias y por falta de dinero no pueden atenderse.

El alcalde de Reque, Junior Vásquez Torres manifestó que realizan las coordinaciones con otras instituciones para llevar más jornadas médicas a otros sectores del distrito que también han sido afectados por las lluvias.

“Agradezco a la Universidad de Chiclayo por el apoyo con sus profesionales para llevar esta jornada a nuestros vecinos que muchas veces por falta de dinero no pueden atenderse en un médico poniendo en riesgo su salud”, expresó la autoridad edil.

La regidora del área de Salud, obstetra Ada Ríos Quezada
también brind´atenciones durante esta campaña médica que se realizó en las instalaciones del centro comunal del sector Calera desde las 9 de la mañana hasta las dos de la tarde. Los pobladores acudieron desde muy temprano para atenderse de las dolencias que los aquejan.