MUNICIPALIDAD DE REQUE Y CENTRO DE SALUD INICIAN JORNADA DE ABATIZACIÓN CONTRA EL DENGUE

La municipalidad de Reque y el centro de salud iniciaron la campaña de abatizacion casa por casa en el distrito con la finalidad de prevenir la propagación del vector transmisor del dengue.
El inspector de Salud Ambiental del centro de salud, Carlos Chinchayan Aguirre dio a conocer que se estima abatizar un promedio de 250 viviendas diarias en el centro de Reque, pues, en este sector se encuentra el zancudo Aedes aegypti.
Se hizo un llamado a los vecinos para que colaboren permitiendo el ingreso del personal de salud a las viviendas para para colocar el larvicida, conocido como abate.
Esta campaña de abatización se extenderá hasta el 13 de mayo para posteriormente iniciar la fumigación casa por casa.
Se recomendó a los vecinos escobillar y tapar bien los
recipientes en los que se almacenan agua, de igual forma; se debe
identificar, seleccionar y eliminar, una vez por semana los objetos que
acumulen agua.
Cabe indicar que a la fecha según la Gerencia Regional de Salud en el distrito de Reque existen 4 casos de dengue confirmados.