CIENTOS DE NIÑOS PARTICIPARON EN PASACALLE Y SHOW ARTISTICO POR EL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANCIA

Cientos de niños de los jardines de infancia del distrito de Reque participaron de un colorido pasacalle y show artístico que organizó la Municipalidad de Reque al celebrar el 25 de mayo a nivel nacional el Día de los Jardines de Infantes.

Con vistosos disfraces y portando pancartas los menores acompañados de sus madres recorrieron diversas calles del distrito celebrando esta importante fecha que reviste gran significado y que deja descubrir detrás de ella el gran esfuerzo de muchos peruanos por sacar adelante la educación de los niños desde su edad más temprana.

La alcaldesa encargada, Ada Ríos Quezada, manifestó la importancia de esta fecha que conmemora la educación de los más pequeños.

Cabe indicar que esta fecha se instituyó por que un 25 de mayo de 1930 las docentes Victoria y Emilia Barcia Boniffatti, dirigieron el primer Jardín de Infancia en nuestro país, que atendía a niños de 4 y 5 años de edad y que comenzó a funcionar un 25 de mayo de 1931, teniendo como lema: “Todo por amor, nada por fuerza”.