MUNICIPALIDAD DE REQUE INAUGURÓ MODERNA INFRAESTRUCTURA DE LA I.E.I 472 “RAYITOS DEL SOL”

El alcalde de Reque Junior Vásquez Torres inauguró la moderna infraestructura de la I.E.I. N°472 “Rayitos del Sol” en el sector de Nuevo Reque donde se invirtió 1’ 724,231.51 soles en beneficio de más de 100 niños del nivel inicial de escasos recursos económicos quienes estudiaran en aulas de primer nivel y equipadas.

El moderno centro educativo cuenta con salones pedagógicos, sala de profesores, tópico, servicios higiénicos para niños con habilidades diferentes, ambientes de cocina, áreas recreativas, patio de concreto, mobiliario escolar y educativo entre otros.
La ceremonia contó con la participación de las principales autoridades del distrito y de la Gerencia Regional de Educación, regidores, funcionarios, padres de familia, docentes, niños y población en general.

El alcalde de Reque Junior Vásquez Torres realizó las gestiones ante el Gobierno Central y logró que el Ministerio de Educación destine el financiamiento para esta importante obra mediante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa en beneficio de la niñez recana.

En su alocución, el alcalde reafirmó su compromiso en seguir invirtiendo en educación y buscando el financiamiento para mejorar la infraestructura de otros centros educativos.
“Por varios años los niños de este sector estudiaban en aulas hacinadas y en precarias condiciones por lo que decidimos cambiar esta realidad por modernos ambientes y mejorar sus condiciones de estudio; además próximamente estamos convocando a licitación para hacer realidad el mejoramiento de la institución educativa 10052 y estamos concursando el perfil técnico ante Foniprel del centro educativo inicial 019”

El alcalde acompañado de la directora de la institución educativa y las principales autoridades procedieron a la develación de la placa y al simbólico corte de cinta y tradicional rompimiento de champagne para luego recorrer los diferentes ambientes de este recinto escolar.

La plana docente, padres de familia y alumnos mostraron su satisfacción por ver concretada esta importante obra y entregaron un reconocimiento al alcalde Junior Vásquez por seguir apostando por la educación y apostar por el desarrollo de Nuevo Reque.