DEFENSA CIVIL ALISTA SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI ESTE 31 DE MAYO

La Plataforma Distrital de Defensa Civil del distrito de Reque también participará hoy 31 de mayo del I SIMULACRO DE Sismo y Tsunami que se ha programado a nivel nacional a partir de las 10 de la mañana.

El sismo de intensidad de 8.5 en la escala de Richter con epicentro en el mar, lo que producirá un tsunami con olas de 3,7 y 13 mts. de altura, busca medir el nivel de preparación de las autoridades y la población en general de registrarse un evento de esta magnitud en el distrito de Reque.

El secretario técnico del Comité Distrital de Defensa Civil, Hubert Gonzales Tantachuco, explicó que en Reque existen puntos críticos que de registrarse un sismo las viviendas colapsaron al ser de material rustico. Entre los sectores están Nuevo Reque, Ampliación Nuevo Reque, Las Delicias, Puerto Arturo, La Clake entre otros.

El alcalde y presidente de la plataforma distrital, Junior Vásquez Torres, exhortó a todas las instituciones públicas y privadas a participar de este ejercicio de prevención.

Han anunciado su participación en este simulacro el centro de salud de Reque la policía nacional, juntas vecinales, instituciones educativas entre otros.

Cabe indicar que en vísperas de este simulacro de sismo se realizó un pasacalle de sensibilización con la finalidad de involucrar a los vecinos a participar de este ejercicio que busca medir su capacidad de respuesta ante posibles desastres naturales.