REALISMO Y MASIVA PARTICIPACIÓN DE RECANOS DURANTE SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI

Con gran realismo y con la masiva participación de la población recana, se realizó el I Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami que organizó la Plataforma Distrital de Defensa Civil.
A las diez de la mañana las alarmas se activaron para dar inicio a este evento de 8.5 grados de magnitud en la escala de Richter con posterior ocurrencia de tsunami de olas de 3,7 y 13 mts. de altura. Los vecinos, comerciantes del mercado, personal de la municipalidad y de instituciones públicas y privadas evacuaron de forma ordenada para colocarse en zonas seguras.

Este ejercicio de prevención contó con apoyo del personal municipal, Centro de Salud, Defensa Civil, la Policía Nacional, Subprefectura, juntas vecinales y del Hogar del Buen Samaritano quienes apoyaron a la evacuación de los heridos hacia la carpa instalada en la plaza principal.

El Jefe del área de Defensa Civil, Hubert Gonzales Tantachuco; manifestó que el simulacro tuvo como resultado 2,194 damnificados; 2.011 afectados, 11 fallecidos, 29 heridos, 284 casas colapsadas, 155 casas inhabitables y 402 casa afectadas. Asimismo el 80% del alcantarillado del distrito sufrió daños, además colapsó el dique de la toma y el puente de Reque sufrió fisuras sobre su plataforma.

Por su parte la alcaldesa encargada, Ada Ríos Quezada, felicitó a la población por su participación en este evento que busca medir su capacidad de respuesta ante un desastre natural.

“Tenemos que estar preparados ante una posible ocurrencia de un sismo, felicito a los niños y adultos por asumir con seriedad esta actividad de prevención”, señalo la autoridad edil.

Cabe indicar que apoyaron y demostraron una activa participación los niños de la institución educativa inicial Discípulos de Jesús y del centro educativo10043 de Puerto Arturo.