COFOPRI REALIZA EMPADRONAMIENTO DE VIVIENDAS AFECTADAS POR EL NIÑO COSTERO EN REQUE

El Programa de “Reconstrucción a Nivel Nacional” de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), inició hoy con el empadronamiento de viviendas afectadas e inhabitables en el distrito de Reque a cargo de personal de Cofopri (Organismo de Formalización de la Propiedad Informal).
El programa en mención incluye la construcción de viviendas, puentes, pistas y veredas en las 3 regiones de nuestro país afectadas a consecuencia del Fenómeno del Niño Costero.

Las Brigadas de COFOPRI conformado por 20 ingenieros, que se encuentran en el distrito, trabajando con personal de Catastro de la Municipalidad de Reque, para llevar a cabo el empadronamiento casa por casa mediante el programa “Catastro de Daños”, con la finalidad de realizar el inventario de viviendas que han sido afectadas a consecuencia de este fenómeno de la naturaleza.

El supervisor catastral, Luis Martínez Neciosup, sostuvo una reunión con el alcalde Junior Vasquez Torres para coordinar acciones conjuntas y que el empadronamiento se desarrolle con transparencia.

Dicha información será elevada a las oficinas de COFOPRI Chiclayo para ser remitidos a la PCM y de esta manera se destine un presupuesto al distrito de Reque para las zonas afectadas, el mismo que será supervisado por el Gobierno Central.

Cabe resaltar que la Municipalidad Distrital de Reque, se encuentra en coordinación con COFOPRI brindando las facilidades del caso para que puedan identificar las viviendas que han sido realmente afectadas y poder recibir el apoyo que el presidente de la República enviará.
Este trabajo de empadronamiento tendrá una duración de 15 días en el distrito de Reque.