CODISEC REQUE TOMA MEDIDAS DRÁSTICAS CONTRA DELINCUENCIA

Los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISCE), se reunieron el pasado viernes 2 de junio para coordinar acciones conjuntas para hacerle frente a la delincuencia en el distrito.

En dicha reunión estuvieron presentes, el alcalde Junior Vásquez Torres, los regidores, la coordinadora de las Juntas Vecinales, Irma Bances; el representante del comisario, Freddy Leguía Escurra; el presidente de las Juntas Vecinales, José Campos Sánchez; el sub prefecto distrital, Edgar Damián Cajusol y el secretario técnico del CODISEC, Alberto Incio.

Uno de los acuerdos fue instalar una caseta en el Sector la Esperanza en donde se instalarán los miembros de juntas vecinales y rondas campesinas con la finalidad de identificar y capturar a los microcomercializadores de drogas, y con el apoyo de los efectivos policiales irán a otros sectores donde se ha focalizado este tipo de casos.

Asimismo se conformarán Brigadas de Autoprotección Escolares (BAPES) y se realizará una marcha por la Seguridad Ciudadana, en los próximos días y se llevará a cabo en coordinación con los estudiantes, docentes directores y padres con la finalidad de que todos los integrantes de la familia encargados de la educación de los menores tengan conocimiento del peligro al que están expuestos.

Por su parte el alcalde, Junior Vásquez Torres, manifestó realizar esta y muchas actividades más a fin de erradicar la delincuencia en el distrito, trabajando en conjunto con las autoridades.

“Trabajaremos con mano dura junto a todas las autoridades para erradicar la delincuencia en el distrito y que pone en peligro a los jóvenes con la venta de estas drogas que hoy se encuentran al alcance de nuestros recanos, espero el apoyo de la población también ya que si todos ponemos nuestro granito de arena lograremos vencer esta lucha”.