MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE REQUE CELEBRA DÍA DE LA BANDERA

En conmemoración al Día de la Bandera, la Municipalidad de Reque realizó un homenaje por el centésimo trigésimo séptimo aniversario de la batalla de Arica, con la finalidad de recodar el sacrificio del coronel Francisco Bolognesi, quien junto a sus hombres, ofrendaron sus vidas al defender el honor de la Bandera Nacional.

La ceremonia protocolar se desarrolló con la presencia del alcalde Junior Vásquez Torres, el Subprefecto, Edgar Damian Cajusol; el comisario, Mayor PNP Jhonny Martínez Neyra; Jueces de Paz , entre otras autoridades quienes participaron de la juramentación de lealtad a nuestra Bandera peruana.
La actividad se realizó en la plaza de armas del distrito e inició con el izamiento de bandera a cargo de las autoridades principales, quienes en conjunto sujetaron este símbolo patrio.

Durante esta importante ceremonia también se procedió a la juramentación de brigadieres y policías escolares, acto que estuvo a cargo de comisario de nuestra localidad.

Por su parte el alcalde, Junior Vásquez felicitó a los escolares que asumían los cargos de brigadier y policía de aula, y exhorto a los estudiantes a cumplir las funciones que les corresponde ya que es una responsabilidad muy importante en las instituciones educativas.

Esta ceremonia cívico patriota culminó con el desfile de presentación de cada una de las delegaciones de las diferentes instituciones educativas.