PROGRAMA “JUSTICIA EN TU COMUNIDAD” ATENDERÁ A VECINOS DE REQUE CON PROBLEMAS LEGALES

image_pdfimage_print

El Programa “Justicia en tu Comunidad” del Poder Judicial realizará una campaña gratuita este sábado 24 de junio desde las 9 de la mañana en el distrito de Ciudad Eten.
Los Vecinos recanos pueden participar en esta importante campaña de asesoría legal donde se recepcionarán demandas por alimentos, filiación extramatrimonial, rectificación de partidas y DNI, que serán tramitadas de forma gratuita por los especialistas de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.
Los expedientes con los requisitos deberán presentarlos hasta el 22 de junio en la oficina de la DEMUNA de la Municipalidad de Reque para ser evaluados el 24 de junio durante la campaña en el vecino distrito de Ciudad Eten.
Según el cronograma del Poder Judicial las audiencias y sentencias de las demandas presentadas por los vecinos recanos se realizarán el 1 de agosto en el Juzgado de Paz Letrado de Monsefú.
Cabe indicar que el alcalde Junior Vasquez Torres y el regidor César Díaz Burga se reunieron recientemente con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Aldo Zapata donde solicitaron que el Programa “Justicia en tu Comunidad”, también se desarrolle en los siguientes meses en el distrito de Reque.
El programa “Justicia en tu Comunidad”, en los siguientes días realizará capacitaciones a los integrantes de las juntas vecinales respecto a temas de violencia familiar. Asimismo a los alumnos de diferentes centros educativos del distrito se les orientará respecto a temas de problemas sociales como alcoholismo drogadicción y la previsión de la comisión de delitos.

 

TRÁMITES

SERVICIOS