MUNICIPALIDAD TOMARÁ ACCIONES ANTE ATENTANDO EN EL CERRO DE REQUE

La Municipalidad Distrital de Reque, presidida por el alcalde, Abog. Junior Vásquez Torres, remitirá documentación a la Dirección de Energía y Minas así como a la Dirección Desconcentrada de Cultura, ante el atentado que sufrió el complejo arqueológico Los Gentiles ubicado en el Sector Montegrande.

En una constatación que realizó el personal de la Municipalidad de Reque, se detectó que personas inescrupulosas vienen dañando irreparablemente la zona arqueológica del distrito y el paisaje natural que tenía gran cantidad de eolitos. Asimismo existe más de dos kilómetros de camino en la ladera, el mismo que fue aperturado sin permiso alguno.

Asimismo en el complejo arqueológico Siete Techos, arrojaron unas volqueadas de desmonte de material de construcción, lugar donde la institución municipal realiza la escenificación del Señor de Reque, como parte del programa de la conocida Feria Requep Muchik.

Cabe resaltar que las autoridades municipales, iniciarán el proceso de investigación con ayuda de las instituciones competentes, con la finalidad de sancionar a las personas que dañaron los recursos turísticos recanos.