DICTAN CHARLAS DE SENSIBILIZACIÓN A ALUMNOS DE CENTROS EDUCATIVOS DE REQUE

image_pdfimage_print

La Municipalidad de Reque en coordinación con el Poder Judicial y la Policía Nacional dio inició a las charlas de sensibilización a los alumnos de diferentes centros educativos del distrito respecto a temas como alcoholismo, drogadicción y la prevención de la comisión de delitos.
Estas charlas que forman parte de las acciones de prevención que viene impulsando el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) estarán a cargo de especialistas del Poder Judicial y de la Comisaria de Reque.
Durante esta jornada de concientización se han tomado en cuenta a menores del sexto grado de primaria y de instituciones educativas secundarias, cuya población según la Policía Nacional es vulnerable a que puedan ser captados por bandas de delincuentes o caigan en problemas de alcoholismo y drogadicción.
El alcalde Junior Vásquez Torres señalo que las charlas se dictaran durante el transcurso de las semanas en las diferentes instituciones previa coordinación con los directores quienes han saludado esta iniciativa impulsada por la Municipalidad de Reque.
Asimismo preciso que según informes de la Policía Nacional se ha detectado que menores de edad en el distrito están iniciando desde muy temprano en vicios del alcohol y drogas.
Cabe indicar que como parte de los temas también se ha incidido en el mal uso de las redes sociales y el internet en menores de edad.

 

TRÁMITES

SERVICIOS