CODISEC REQUE REALIZÓ AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA

En cumplimiento con la ley 29733 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Reque realizó la Primera Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana donde los integrantes expusieron todos los proyectos y acciones realizadas durante los primeros seis meses del año.

Esta importante reunión se realizó en los ambientes del club cultural deportivo Suazo y Ferrer donde los vecinos asistentes pudieron conocer todo el trabajo realizado además de realizar preguntas y aportes sobre la problemática de inseguridad que aqueja no solo al distrito sino a toda la región Lambayeque.
El alcalde, Abog. Junior Vásquez Torres inició las exposiciones donde destacó las estrategias conjuntas entre las autoridades involucradas en seguridad ciudadana; además dio a conocer el Proyecto Integral de Seguridad Ciudadana valorizado en más de 6 millones de soles que comprende la adquisición de 30 cámaras de video, 4 camionetas y 1 moto lineal; así como la construcción de un local de monitoreo y la implementación con logística a las juntas vecinales.
Asimismo informó que se ha iniciado una lucha contra la informalidad en el sector mototaxis al eliminarse los beneficios en las papeletas para los conductores de estas unidades.

En cuanto a trabajo de prevención explicó que se ha iniciado una jornada intensiva de charlas en los centros educativos con la Policía Nacional y el Colegio de Psicólogos de Lambayeque respecto al uso indebido de drogas y alcohol en menores de edad.

Expusieron también el comisario del distrito, Jhony Martínez; el subprefecto distrital, Edgar Damián; el coordinador provincial de las Juntas Vecinales, Cecilio Ñañez y el dirigente de los ronderos del sector Potrero, Abel Guevara.