NUEVO REQUE CUENTA CON MODERNO MERCADO DE ABASTO


En una concurrida ceremonia, el alcalde de la Municipalidad de Reque, Abog. Junior Vásquez Torres inauguró la moderna infraestructura del Centro Comunal Comercial en el sector de Nuevo Reque donde se invirtió más de 370 mil soles.
Este mercado de abasto que fue ejecutado con recursos del Ministerio de Vivienda cuenta con 34 puestos con acabados de primera; así como de un almacén, cerco perimétrico, baños, entre otros.
La ceremonia contó con la participación de las principales autoridades del distrito y del alcalde de la provincia de Chiclayo, Ing. David Cornejo Chinguel, regidores, funcionarios, vecinos de Nuevo Reque, Diego Ferré entre otros sectores.

El alcalde de Reque Junior Vásquez Torres realizó las gestiones ante el Gobierno Central y logró que el Ministerio de Vivienda destine el financiamiento para esta importante obra que era abmejorará la economía del sector, pues, generará más puestos de trabajo.

En su alocución, el alcalde reafirmó su compromiso en seguir invirtiendo para lograr el desarrollo del distrito y sobre todo dinamizar la economía.
“Atrás quedará la venta de los productos en la vía pública y expuestos a la polvareda, gracias a las gestiones hoy podemos decir promesa cumplida a todos los vecinos y comerciantes que confiaron en nuestra gestión y anhelaron durante muchos años por esta obra”, expresó la autoridad edil.
Durante esta ceremonia el alcalde de Chiclayo, entregó a su homólogo de Reque un cheque por 544 326.61 soles para la construcción del polideportivo en el sector Diego Ferré; esto gracias a la firma de un convenio entre ambas comunas en beneficio de los deportistas y vecinos recanos, generando nuevos espacios recreacionales.
“Después de 18 años, un alcalde provincial viene a entregar un cheque a Reque; por ello, alcalde David Cornejo, mi reconocimiento y agradecimiento eterno”, manifestó el alcalde de Reque.

Posteriormente el alcalde de Chiclayo, David Cornejo y la presidenta del comité de Damas, Angélica Torres apadrinaron la develación de la placa. El alcalde Junior Vásquez y la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Juana Delgado Sotero procedieron al simbólico corte de para luego recorrer los diferentes ambientes de este local comercial.

La presidenta de la asociación de comerciantes, Juana Delgado y el presidente de la asociación de pobladores de Nuevo Reque, Ángel Delgado Jiménez así como el presidente de la asociación de pobladores de Diego Ferré, Adriano Llatas mostraron su satisfacción y agradecimiento por la ejecución de obras en este sector.