GERESA Y MUNICIPALIDAD DE REQUE LANZAN CAMPAÑA DESPARASITACIÓN PARA COMBATIR LA ANEMIA

En un trabajo articulado la Municipalidad de Reque, la Gerencia Regional de Salud y la empresa Cobra EMCE, lanzaron la Gran Campaña de Desparasitación en todo el distrito, con la finalidad de erradicar la anemia, la desnutrición y otras enfermedades.

El lanzamiento de la campaña estuvo a cargo del alcalde Junior Vásquez Torres quien exhortó a la población a participar de esta jornada de salud que se realiza de forma gratuita y evitar sobre todo que los niños puedan contraer estos males como consecuencia de los parásitos que impiden una buena alimentación.

“Espero una gran respuesta por parte de la población ya que si estamos realizando esta campaña es porque estamos comprometidos con la salud de nuestros ciudadanos y de esta manera erradicar la anemia y desnutrición que según estadísticas, en el distrito la anemia alcanza el 40 % en niños menores de tres años”, manifestó el burgoamestre.

Durante este lanzamiento participaron el gerente general Luis Perleche Ramos; la regidora del área de Salud, Ada Ríos Quezada; el subprefecto distrital Edgar Damián Cajusol funcionarios de la Geresa y población en general.

Cabe señalar que la jornada se realizará el domingo 9 de julio a partir de las 09:00am en lugares estratégicos como el Centro de Salud, mercado municipal, plaza principal, Ampliación Nuevo Reque, Ampliación Villa el Sol, Centro de Salud de Montegrande y Las Delicias; donde se ofrecerá de manera gratuita una pastilla a todas las personas mayores de dos años.