REALIZAN MEJORAMIENTO DE LA ILUMINACIÓN DE LA AV. MARISCAL CASTILLA


Gracias a las gestiones del alcalde Abog. Junior Vásquez Torres y los regidores ante ENSA, dicha empresa dispuso el cambio de luminarias y la ampliación del alumbrado público desde la cuadra 1 hasta la 5 de la avenida Mariscal Castilla, una de las principales del distrito.

La iluminación en la que se ha invertido 49,206.58 soles comprende desde la altura del puente Reque hasta el convento y comprende la instalación de 23 postes de concreto en baja tensión de 8/200 y 8/300, 47 pastorales metálicos con luminarias de vapor de sodio 150w y 1834 metros de conductor autoportante.

Estos trabajos se desarrollaron durante los meses de mayo y junio, luego que el burgomaestre mediante un oficio a Ensa solicitó el mejoramiento de la iluminación debido a que por esta avenida transitan vehículos menores y mayores que podrían ocasionar accidentes de tránsito así como evitar la comisión de actos delictivos.

“Buscamos salvaguardar la integridad física de nuestros vecinos recanos que diariamente transitan por esta importante avenida y contribuir a la seguridad ciudadana, pues, anteriormente por la deficiente oscuridad algunos delincuentes aprovechaban esta situación para cometer sus fechorías”, sostuvo la autoridad edil.