MUNICIPALIDAD CAPACITA A PERSONAL DEDICADO AL SACRIFICIO DE GANADO

Con la finalidad de que el personal del camal municipal realice buenas prácticas de higiene en sus labores, la Municipalidad Distrital de Reque y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) realizaron una capacitación a todo el personal dedicado al sacrifico de ganado así como a los comerciantes de carnes rojas del mercado de abasto.

Esta charla que se realizó en los ambientes de la institución municipal fue dirigido por el médico veterinario, Carlos Valle Falla; representante de SENASA, y la inspectora sanitaria municipal, la médico veterinario Mariela Vega Villavicencio.

Esta charla que se realizó en los ambientes de la institución municipal fue dirigido por el médico veterinario, Carlos Valle Falla; representante de SENASA, y la inspectora sanitaria municipal, la médico veterinario Mariela Vega Villavicencio.

Por su parte la jefa del área de Servicios públicos, Lidia Vásquez, manifestó que se vienen realizando las coordinaciones y trámites necesarios para continuar con estas capacitaciones que son de mucha importancia para brindar un adecuado servicio a la población.

“Se continuará brindando charlas a los trabajadores del camal, también con temas como reglamento sanitario de faenado de animales entre otros temas que contribuirá al cuidado de la salud pública”.

Cabe resaltar que asistió también personal de matanza del distrito de Monsefú y Ciudad Eten; quienes también realizan sacrificios de ganado en el camal municipal de Reque.