CENTRO DE REHABILITACIÓN “JOSÉ QUIÑONEZ GONZÁLES” APOYARÁ EN DICTADO DE CHARLAS A ALUMNOS DE CENTROS EDUCATIVOS DE REQUE


Al programa de charlas de sensibilización contra el uso indebido de drogas y alcohol que ha iniciado la Municipalidad de Reque en diferentes centros educativos del distrito, se han sumado especialistas del centro de rehabilitación José Quiñonez Gonzales que también apoyarán en estas acciones que buscan prevenir la comisión de delitos.

El alcalde Abog. Junior Vásquez Torres recientemente sostuvo una reunión con el director de este centro de rehabilitación del Poder Judicial, Renee Coronado, quien mostró su predisposición para apoyar en esta importante iniciativa emprendida por la municipalidad.

Asimismo indico que como parte de las charlas, los internos de este reclusorio juvenil brindarán su testimonio de vida a los estudiantes buscando así generar conciencia y evitar que caigan en el mundo de la delincuencia.

El burgomaestre manifestó que en los próximos días se iniciará con esta disertación de los profesionales e internos, no obstante también se invitará a los padres de familia para formar parte de estas acciones de prevención.

A la fecha ya son más de 500 los alumnos que han recibido charlas de sensibilización en este programa gracias al apoyo de especialistas de la Comisaria de Reque y del Colegio de Psicólogos de Lambayeque.

Cabe indicar que la Municipalidad de Reque donó al centro de rehabilitación José Quiñonez palanas, carretillas y picos, herramientas que servirán para los biohuertos como parte del programa de resocialización.