ALUMNOS DEMOSTRARON CIVISMO Y GALLARDÍA DURANTE DESFILE ESCOLAR COMPETITIVO EN REQUE


Una fiesta patriótica vivió el distrito de Reque durante el desfile escolar competitivo que organizó la Municipalidad de Reque como parte de los actos celebratorios por el centésimo nonagésimo sexto aniversario de la independencia nacional.
Delegaciones de diferentes instituciones educativas entre nacionales y particulares en el nivel inicial, primario y secundario participaron de esta reñida competencia que tuvo como escenario el frontis de la municipalidad y contó con la presencia de las principales autoridades del distrito, padres de familia y público en general.
Tras el izamiento del pabellón nacional y el mensaje de la alcaldesa encargada, Ada Ríos Quezada quien resalto la participación de las instituciones educativas en este homenaje a la patria se dio inicio a la competencia donde los alumnos demostraron gallardía y firmeza a su paso por la tribuna de honor.
Tras la deliberación por parte del jurado calificador conformado por los suboficiales PNP Villon Andia Vladymir, Santacruz Rojas Percy y Fredy Leguía Escurra dieron a conocer los nombres de los centros educativos ganadores.
Resultaron ganadores en la categoría Nivel Inicial en primer lugar la institución educativa privada Rayitos del Sol de 28 de Julio mientras que en el segundo lugar lo ocupó la institución educativa privada Ana de Los Ángeles.
En la categoría Nivel Primaria el primer lugar lo obtuvo la I.E. San Martin de Porres y el segundo lugar para la I.E. Ana de los Ángeles.
En la categoría Nivel Secundaria el primer lugar lo obtuvo la Institución educativa estatal Diego Ferré y el segundo lugar para la I.E. Ana de los Ángeles.