ALCALDE DE REQUE FIRMÓ PACTO REGIONAL DE LUCHA CONTRA LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN INFANTIL


Reafirmando su compromiso por el bienestar de la población, el alcalde de Reque, Abog. Junior Vásquez Torres, firmó el “Pacto Regional de Lucha Contra la Anemia y Desnutrición Infantil” que promueve el gobierno regional con la finalidad de trabajar articuladamente para reducir las estadísticas de estas enfermedades que atacan a la población sobre todo niños menores de tres años.

Esta importante actividad se realizó en el auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque y contó con la presencia de la viceministra de Políticas y Evaluación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), del gobernador regional Humberto Acuña así como alcaldes y gerentes regionales de Salud, Educación, Vivienda y Programas Sociales.

El burgomaestre indicó que la municipalidad a través del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal trabaja de forma conjunta con el centro de salud y la empresa privada en la realización de sesiones demostrativas de alimentos, hábitos de higiene, campañas médicas entre otras actividades para erradicar estas enfermedades del distrito de Reque.

“Como gestión estamos preocupados por la salud de la población y sobre todo para hacerle frente a estas enfermedades ocasionados por la mala alimentación. Trabajamos de forma articulada en la prevención”, sostuvo la autoridad edil.
Con la firma de este pacto el gobierno regional y municipalidades trabajarán en la elaboración de estrategias y acciones de prevención junto a los centros de vigilancia comunal para la disminución de la anemia y desnutrición, además de garantizar el acceso a los servicios básicos como salud.
Cabe indicar que en la región Lambayeque las cifras alcanzan el 38.2 % en anemia y el 11.3 % en desnutrición infantil en menores de 3 años de edad.