MUNICIPALIDAD DE REQUE APERTURA INSCRIPCIONES PARA EL CENTRO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR

La Municipalidad de Reque aperturó nuevas inscripciones para todos los adultos mayores del distrito que deseen formar parte del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM).

El objetivo de este programa es brindar una atención integral y permanente a las personas adultas mayores de sesenta años buscando mejorar su calidad de vida e integrarlos plenamente al desarrollo social, económico, político y cultural del distrito.

El alcalde Junior Vásquez Torres indicó que la municipalidad constantemente se preocupa por el bienestar de los adultos mayores a quienes se les brinda una serie de servicios para que puedan desarrollar sus habilidades y sobre todo mejorar su calidad de vida.

“Somos una de las primeras municipalidades que cumplió con implementar el CIAM, pues, la gestión está preocupada en que más adultos mayores formen parte de este programa que son espacios de socialización y de distracción”, expresó el burgomaestre.

Asimismo señalo que se busca promover su microemprendimiento y su atención prioritaria, y sobre todo incentivar un buen trato hacia ese grupo poblacional.

Actualmente son más de 30 adultos mayores recanos que forman parte de este grupo donde se les brinda charlas de psicología, masajes, manualidades y atención médica.

Las sesiones del CIAM son todos los lunes a las tres de la tarde en el local del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal ubicado en la calle Los Amautas S/N y se cuenta con el apoyo del centro de salud y empresas privadas Cobra EMCE y Recka.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se realizan en el local del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal y solo deben traer una copia de su DNI.