CENTRO DE PROMOCIÓN Y VIGILANCIA COMUNAL REALIZA FERIA INFORMATIVA DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR

Gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad distrital de Reque-Centro de Promoción y Vigilancia Comunal, Centro de Salud y Empresa Cobra EMCE se realizó la Feria informativa de “Planificación Familiar” en el frontis del mercado del distrito.
Desde muy temprano adolescentes, jóvenes y adultas, recibieron información y consejería de planificación familiar que es un derecho de todas y todos a decidir cuándo y cuántos hijos tener, reduciendo así los índices de mortalidad materna previniendo que las gestantes mueran durante el embarazo, parto o puerperio.

Dicha actividad estuvo dirigida por la regidora de salud Obst. Ada Rios Quezada, obstetras del centro de salud y agentes comunitarias de Salud.

Planificación Familiar también es importante para adolescentes y jóvenes en edad fértil, quienes por desconocimiento se embarazan a temprana edad sin planificarlo, poniendo en riesgo su vida y la de su bebé por lo que se busca reducir el número de embarazos no planificados susceptibles a terminar en un aborto, así como el pleno respecto de la integridad física del ser humano, en el marco de una reducción de la muerte materna.