DURANTE FERIA INFORMATIVA PROMUEVEN LACTANCIA MATERNA

En un trabajo articulado la Municipalidad de Reque a través del centro de Promoción y Vigilancia Comunal del Cuidado Integral de la Madre y el Niño, el Centro de Salud y la empresa Cobra EMCE realizaron una feria informativa en el mercado de abasto del distrito con la finalidad de promover la lactancia materna exclusiva.
Estas actividades forman parte de la celebración de la Semana de la Lactancia Materna donde se viene promoviendo la lactancia materna para todos los niños que deben ser amamantados por sus madres desde el momento que nacen hasta los seis primeros meses de edad.
En los exteriores del mercado se instalaron carpas donde el personal de salud y agentes comunitarias brindaron información a las madres y público en general que concurrieron de forma masiva y además participaron de juegos educativos.
La regidora del área de Salud, Obst. Ada Ríos Quezada, quien participó durante esta actividad dio a conocer de la importancia de la leche materna que debe ser exclusiva hasta los seis meses de edad del recién nacido, para su crecimiento y desarrollo durante sus primeros dos años de vida.
“La leche materna permitirá al niño que pueda tener un mejor desarrollo mental, emotivo y psicológico, además lo protege de muchas enfermedades que ponen el riesgo la vida del menor”, precisó la concejal.
Cabe indicar que la Municipalidad de Reque constantemente viene apoyando en las actividades relacionadas al área de Salud con la finalidad de velar por el bienestar de la población recana.