DECENAS DE NIÑOS RECANOS PARTICIPARON EN EL CONCURSO DEL “BEBÉ MAMÓN 2017”

En el marco de la Semana Nacional de la Lactancia Materna, la Municipalidad de Reque, el Centro de Salud y la empresa Cobra EMCE organizaron el concurso del “Bebé Mamón 2017”, donde participaron 17 niños menores de seis meses de edad.

En esta reñida competencia que se realizó en los ambientes del Centro de Salud de Reque, el pequeño Chris Jheriko Centurión Vega de 4 meses de edad se coronó como “el bebé mamón 2017″, quien empleó más de 20 minutos para lactar en la correcta posición y con la técnica adecuada.

Al bebé mamón 2017, Chris Jheriko se le impuso su respectiva corona y banda y su madre recibió premios consistentes en pañales y artículos de limpieza.

Los bebés que ocuparon el segundo y tercer puesto fueron Flavia Carranza Burgos y Arnulf Cayotopa Alcantara de 4 y 3 meses de edad respectivamente.

La regidora del área de Salud, Ada Ríos Quezada, resaltó la importancia de dar durante los seis primeros meses de vida la leche materna a los bebes para fortalecer su sistema inmunológico y recalcó que ninguna fórmula láctea sustituye a la leche materna.

“A través de la municipalidad venimos trabajando de manera conjunta con el centro de salud y la empresa privada en diferentes actividades de salud y hoy estamos sumando esfuerzos con las instituciones para promover la lactancia materna exclusiva, pues, es el mejor alimento para el niño ya que lo protege de cualquier enfermedad”, expresó la concejal.

Cabe indicar que como parte de las actividades de la Semana de la Lactancia Materna, las agentes comunitarias del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal de la municipalidad y el personal del centro de salud realizaron una feria informativa en el mercado de abasto de Reque con la finalidad de promover la lactancia materna exclusiva, donde hubo masiva presencia de las madres y público en general.