JÓVENES Y ADULTOS SE BENEFICIAN CON CURSO GRATUITO DE COMPUTACIÓN

En los próximos días se aperturará nuevo grupo.

En los próximos días, 30 recanos entre jóvenes y adultos culminarán con éxito el curso de Computación que dictó gratuitamente la Municipalidad Distrital de Reque gracias al convenio firmado con la Planta de Reserva Fría de Generación Eten Cobra EMCE.

Este curso forma parte del Programa de Alfabetización Digital: “Disminuyendo brechas sociales” que se puso en marcha desde el 2015, y ha tenido gran acogida por el público debido a la importancia de tener conocimientos básicos de computación.
Según el convenio la Municipalidad de Reque brinda los ambientes y el laboratorio de cómputo mientras que la Planta de Reserva Fría de Generación Eten Cobra EMC se encarga del pago a los docentes y entrega los materiales de estudio para los estudiantes.

El responsable del Área Técnica de Informática de la Municipalidad de Reque, Pedro Pérez Mendoza, informó que cada curso tiene una duración de tres meses, donde a los participantes se les ha enseñado desde como prender una computadora; además son los adultos mayores los más entusiasmados en llevar estos cursos gratuitos.

“La gestión del alcalde Junior Vásquez Torres, constantemente se preocupa para que exista más cursos y así alcanzar al mayor número de personas para que sepan acceder al mundo digital; además en los próximos días se aperturará un nuevo grupo”, puntualizó.

Cabe indicar que en los próximos días se realizará la convocatoria para las inscripciones para un nuevo grupo.1.1 1.2 1.3 1.9