NIÑOS DE EXTREMA POBREZA DE REQUE SE BENEFICIARÁN CON PROGRAMA CUNA MÁS

Más de un centenar de niños en condición de pobreza del distrito de Reque se beneficiarán con el programa Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) que se implementará en los próximos días en diferentes sectores de esta localidad con la finalidad de mejorar el desarrollo infantil temprano de los menores.

Durante una reunión informativa, donde participaron el subprefecto del distrito, el gerente de la Municipalidad de Reque así como los funcionarios de este programa del Estado se explicó a las madres de familias y dirigentes de diferentes asociaciones de pobladores los beneficios de la implementación de estos Centros Infantiles de Atención Integral (CIAI).

El jefe de la Unidad Territorial Lambayeque, Wenceslao Sarango Elías, manifestó que en coordinación con la Municipalidad de Reque y la Subprefectura se encuentran en la búsqueda de los locales en los diferentes sectores del distrito para albergar a los niños menores de tres años.

Los locales donde inicialmente funcionará Cuna Más es en el sector Las Delicias y en el Centro de Promoción y Vigilancia Comunal de la municipalidad.

El gerente municipal, Luis Perleche Ramos sostuvo que la implementación de Cuna Más en Reque se da gracias a las coordinaciones entre la municipalidad y la Suprefectura que constantemente se han preocupado por el bienestar de la niñez recana.

“Estamos en la búsqueda de más centros de cuidado diurno en otros sectores del distrito, con ambientes adecuados, y equipamiento que permitan favorecer el desarrollo y crecimiento de los niños”, expresó el funcionario edil.

Cuna Más brindará capacitación y ayuda técnica en temas de salud, nutrición, prácticas de cuidado y aprendizaje infantil temprano a 20 niños que estarán a cargo de una madre cuidadora.