MUNICIPALIDAD DE REQUE HOMENAJEÓ A ADULTOS MAYORES

En un ambiente de fiesta la Municipalidad Distrital de Reque en coordinación con la empresa privada cobra EMCE y el Centro de Salud realizaron un emotivo homenaje a los adultos mayores al celebrar a nivel nacional cada 26 de agosto el Día del Adulto Mayor.

Dicha ceremonia donde los adultos mayores cantaron y bailaron fue presidida por el alcalde Junior Vásquez Torres quien reafirmó el compromiso de la municipalidad de promover acciones que busquen el bienestar y contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

“A través del Centro Integral del Adulto Mayor, les brindamos una serie de servicios para que puedan desarrollar sus habilidades, pues, programa es un espacio de socialización y de distracción”, sostuvo el burgomaestre.

Como parte de las actividades los integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor- CIAM- de la municipalidad presentaron una coreografía, demostrando así que pese a su edad tienen toda la vitalidad para poner a prueba su talento en el baile.

Además se coronó como la reina y rey del CIAM 2017 a los ancianitos Benigna Tarrillo de Monteza de 85 años y Gregorio Rodriguez Pisfil de 84 respectivamente a quienes se les impuso su corona y banda además de entregarles unos obsequios.

En esta actividad se contó con los integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor del distrito El Papayal de Tumbes quienes llegaron al distrito para intercambiar experiencias y conocer el trabajo que se realiza en el CIAM de Reque.

Por su parte la responsable del CIAM de la Municipalidad de Reque, Estela Celis Escurra señalo que actualmente son más de 50 adultos mayores que forman parte de este programa que es totalmente gratuito y busca mejorar su calidad de vida e integrarlos plenamente al desarrollo social, económico, político y cultural del distrito.

Como parte de las celebraciones, los adultos mayores serán llevados en un paseo turístico al Museo Tumbas Reales en Lambayeque este domingo 27 de agosto.