CODISEC REQUE REALIZÓ II AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA


Con la finalidad de proponer y recoger alternativas de solución a la problemática de inseguridad en el distrito, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Reque- CODISEC- realizó la II Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana donde más de una veintena de pobladores asistieron a esta reunión informativa.
Esta audiencia pública se realizó en cumplimiento con la ley 29733 donde el alcalde Junior Vásquez Torres; el subprefecto, Edgar Damián Cajusol; el comisario, Jhony Martínez Neyra, así como el juez de Paz de Segunda Nominación, José Yampufé Puyen expusieron todas las acciones, logros y metas alcanzadas en sus respectivos sectores.

El alcalde, Abog. Junior Vásquez Torres en su calidad de presidente del CODISEC dio a conocer las gestiones que se realizan para lograr el financiamiento para el Proyecto Integral de Seguridad Ciudadana valorizado en más de 6 millones de soles que comprende la adquisición de 30 cámaras de video, 4 camionetas y 1 moto lineal; así como la construcción de un local de monitoreo y la implementación con logística a las juntas vecinales.

“A todos mis vecinos recanos, gracias por su asistencia, pues, esto demuestra el interés que tienen por conocer el trabajo realizado en la lucha contra la delincuencia que no solo aqueja a nuestro distrito sino a toda la región Lambayeque, continuamos trabajando coordinadamente con las autoridades para lograr la tranquilidad de todos nosotros”, sostuvo la autoridad edil.

En cuanto a trabajo de prevención explicó que meses atrás se realizó una jornada intensiva de charlas en los centros educativos con la Policía Nacional y el Colegio de Psicólogos de Lambayeque respecto al uso indebido de drogas y alcohol en menores de edad.

Durante su participación de los vecinos solicitaron a las autoridades reforzar el trabajo de patrullaje en zonas donde aún no se cuenta con juntas vecinales.