INTEGRANTES DEL CENTRO DEL ADULTO MAYOR DEL PAPAYAL – TUMBES REALIZARON PASANTÍA EN REQUE

En el marco de las celebraciones por el Día del Adulto Mayor, los integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor del centro poblado La Palma del distrito El Papayal del departamento de Tumbes, visitaron el distrito de Reque para intercambiar experiencias y conocer el trabajo que se realiza en el CIAM de esta localidad.
Fueron 23 adultos mayores que estuvieron durante dos días en pasantía y participaron de las celebraciones que organizó la Municipalidad de Reque en coordinación con el Centro de Salud y la empresa Cobra Emce y Recka.
Como parte de los agasajos, los adultos mayores de Reque y Tumbes fueron llevados hasta el museo Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque donde pasaron una entretenida mañana conociendo el legado de nuestros antepasados y recorriendo los ambientes de este recinto cultural.
Muchos de los ancianos se mostraron agradecidos por esta experiencia, pues, señalaron que por primera vez visitaban el museo lambayecano.
Asimismo entre las actividades se desarrolló una jornada gratuita de corte de cabello, gracias al apoyo de diferentes institutos de cosmetología.
La responsable del CIAM Reque, Estela Celis Escurra, agradeció a todas las instituciones por su valioso apoyo que permitió homenajear a todos los adultos mayores.