PRESENTAN PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA VII FERIA REQUEP MUCHIK 2017


La Municipalidad Distrital de Reque realizó la conferencia de prensa donde se dio a conocer todo el programa de actividades de la VII feria tradicional, agropecuaria y cultural Requep Muchik 2017.

La conferencia de prensa se realizó en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura en Chiclayo y contó con la presencia del alcalde, Junior Vásquez Torres; el gerente municipal, Luis Perleche Ramos; director de Turismo, Oscar Quispe Laura; el subprefecto del distrito, Edgar Damián Cajusol y la doncella Iñikuk 2016 Jazmin Vásquez Agapito.

El alcalde, Junior Vásquez detalló el programa de actividades que inicia el 22 de setiembre y culmina el 1 de octubre; a la vez señalo que existe mucha expectativa por esta importante festividad.

“La feria Requep Muchik, donde se difunde todas las costumbres y tradiciones de Reque congrega a gran cantidad de turistas locales, nacionales y extranjeros y se ha convertido en una de las principales festividades del distrito y es una oportunidad para dar a conocer a nuestros visitantes nuestra cultura y reafirmar nuestra identidad cultural”, sostuvo la autoridad edil.

Durante la conferencia de prensa, se presentó una estampa de las costumbres de Reque; asimismo hubo exhibición y degustación de la gastronomía recana como los tamales, causa norteña, la poda y la chicha de jora.

Cabe indicar que Para esta próxima VII edición se ha programado pasacalle de estampas típicas; elección de la Doncella Iñikuk; concurso de platos típicos el mejor tamal, poda, chicha y tamal recano; bandas típicas; marinera; exhibición de caballos de paso; el concurso del cuy con mejor traje típico así como la tradicional carrera de burros con carreta entre otras actividades.