MINISTERIO DE SALUD RECONOCE Y PREMIA A LA MUNICIPALIDAD DE REQUE POR SU DESTACADA GESTIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD


La Municipalidad Distrital de Reque fue reconocida y elegida como la más destacada en la región Lambayeque 2017 por el Ministerio de Salud por la gestión en promoción de la salud con la experiencia municipal “Salud materno – infantil”.

La ceremonia de reconocimiento se realizó en la ciudad de Lima durante el Primer Encuentro de Municipios Saludables donde el alcalde, abog. Junior Vásquez Torres y la regidora del área de Salud, Obst. Ada Ríos Quezada recibieron el reconocimiento y diploma por esta exitosa experiencia
municipal que se realiza a través del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal del Cuidado Integral de la Madre y el Niño.

El alcalde manifestó que desde que asumió su gestión asumió el compromiso de de priorizar el tema de salud y a través del trabajo coordinado con el centro de salud y la empresa privada se hacen los máximos esfuerzos para hacer posible el sostenimiento de este proyecto en beneficio de la población recana.

“Este premio nos incentiva a seguir trabajando en promoción de la salud y sobre todo hacer los máximos esfuerzos para el bienestar de nuestros niños y madres; además de reconocer el trabajo voluntario de las promotoras de salud”, expresó la autoridad edil.

Cabe indicar que a través del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal que tiene como responsable a Estela Celis Escurra la municipalidad busca contribuir a la disminución de la desnutrición crónica y la anemia en menores de tres años y gestantes a través de actividades como sesiones demostrativas de medidas de higiene en la preparación de alimentos, manejo adecuado en el tratamiento de residuos sólidos, charlas y campañas de salud.