GRAN EXPECTATIVA POR INICIO DE LA VII EDICIÓN DE LA FERIA REQUEP MUCHIK 2017

Un ambiente de fiesta se vivirá en el distrito de Reque, al iniciar hoy la VII edición de la Feria Tradicional, Agropecuaria y Cultural “Requep Muchik”, importante festividad que ha concitado el intereses de turistas que no solo llegaran de la región Lambayeque sino también de otras regiones.

Como parte de las actividades programadas de la feria “Requep Muchik”, esta noche la Municipalidad de Reque elegirá a la Doncella Iñikuk 2017, quien presidirá todos los actos celebratorios de esta importante festividad del distrito.
Este importante evento se realizará hoy a partir de las 8:00 de la noche en el frontis de la municipalidad donde las candidatas representantes de diferentes instituciones se disputarán el título de convertirse en la portavoz de la milenaria cultura Mochica y embajadora de la belleza regional.

Previo al concurso se realizará desde las seis de la tarde un pasacalle por las principales arterias del distrito con la finalidad de invitar a toda la población a participar de la feria Requep Muchik.

Posteriormente el 23 de setiembre a las 3 de la tarde se realizará el pasacalle de estampas típicas donde las diferentes instituciones del distrito representarán la cultura, tradición y costumbres del distrito.

El domingo 24 se realizará el concurso regional de marinera tradicional y norteña donde más de 50 parejas de diferentes categorías han confirmado su participación. Dicha actividad se realizará a las tres de la tarde en el local de la Institución educativa San Martín de Thours.

El alcalde, abog. Junior Vásquez Torres reitero la invitación a toda la población para participar de esta feria que busca promover el turismo y difundir la actividad agropecuaria, gastronómica y cultural del distrito.