CON ELECCIÓN DE DONCELLA IÑIKUK Y PASACALLE DE ESTAMPAS TÍPICAS INICIÓ FERIA REQUEP MUCHIK

image_pdfimage_print

En un ambiente de algarabía inició en Reque la VII edición de la feria “Requep Muchik” que para este año se ha programado una serie de actividades que buscan revalorar las tradiciones, costumbres y cultura de este distrito del circuito mochica.
Las actividades iniciaron con la elección de la Doncella Iñikuk y el pasacalle de estampas típicas con la finalidad de invitar a la población a participar de esta feria tradicional, cultural y agropecuaria.

La noche del viernes 22, en medio de un majestuoso certamen y tras una reñida competencia entre cuatro jovencitas que se disputaron la banda y trenzas elaboradas a base de algodón nativo fue elegida como Doncella Iñikuk 2017, Eneida Chiscul Díaz de 16 años representante del sector El Potrero, quien presidirá todas las actividades de esta importante festividad.

Para elegir a la doncella que revalora la belleza, laboriosidad y costumbres de la mujer Mochica se evaluó las estampas típicas presentadas por cada concursante, actitud, dominio de la lengua Muchik y conocimiento de la cultura mochica.

El alcalde de Reque, Junior Vásquez Torres, saludó la masiva participación de la población en esta feria y garantizó la seguridad de todos los visitantes.

“Con estas actividades buscamos revalorar la cultura mochica y reafirmar la identidad cultura que muchas veces se ha ido perdiendo entre la juventud, existe mucha expectativa y confiamos en que los siguientes días más visitantes lleguen a Reque”, sostuvo el burgomaestre.

El sábado 23 se realizó pasacalle, donde al son de una banda de músicos y luciendo coloridos atuendos, niños y adultos participaron del concurso de estampas típicas donde representaron la cultura, tradición y costumbres, buscando así revalorar la identidad cultural.

 

TRÁMITES

SERVICIOS