CON ÉXITO CULMINARON LAS ACTIVIDADES DE LA VII FERIA REQUEP MUCHIK EN REQUE

La carrera de burro con carreta y el cuy mejor vestido fueron la atracción de miles de visitantes

Con gran éxito culminaron las actividades de la VII edición de la Feria Tradicional, Agropecuaria y Cultural “Requep Muchik”, miles de turistas participaron del cierre de esta importante festividad del distrito de Reque.

Más de cinco mil visitantes entre locales y nacionales participaron durante todas las actividades que iniciaron desde el 22 de setiembre y culminaron el 1 de octubre.

Durante el cierre de feria que se realizó en el estadio municipal, el público asistente disfruto del tradicional concurso de tejos, demostración de la Caballería Montada de la PNP, concurso gastronómico del mejor tamal, causa, poda y chicha así como de la carrera de burro con carreta, el mejor abridor de botella de chicha de jora y el cuy con mejor traje típico.

La carrera de burro con carreta y el cuy mejor vestido fueron la atracción de los visitantes quienes disfrutaron de estos singulares concursos en esta nueva edición de “Requep Muchik”.

El alcalde, Junior Vásquez Torres manifestó que esta celebración busca rescatar las tradiciones y costumbres que se han ido perdiendo y saludo la masiva presencia de los visitantes.

“Hemos superado la meta de llegar a más de cinco mil turistas y eso es importante, pues, el público ha podido conocer a través de las diferentes actividades como era el pueblo de Reque antes”, sostuvo la autoridad edil.

Los panaderos de Monsefú también participaron de la feria con la preparación de un pastel relleno de durazno y pollo de más de 15 metros de largo, el cual fue degustado por los visitantes.